General

Dispositivo capaz de hackear un auto en minutos

Dos investigadores españoles de seguridad, Javier Vázquez-Vidal y Alberto García Illera, afirman haber desarrollado un pequeño dispositivo capaz de hackear un automóvil en minutos, una vez que es conectado a la red del automóvil.

El “CAN Hacking Tool” (CHT), como lo han llamado, será presentado en una conferencia de seguridad Black Hat que se llevará a cabo en Singapur el próximo mes, Segun sus creadores El desarrollo no fue hecho con malas intenciones, sino más bien para alertar y prevenir a las empresas de automóviles. Según declaró Vázquez Vidal:

El objetivo no es liberar nuestra herramienta de hacking al público y decir ‘toma esto y comenzar a cortar los coches’. Queremos llegar a los fabricantes y mostrarles lo que se puede hacer.

El aparato fue fabricado con tan solamente 20 dólares, y los investigadores afirman que puede inyectar comandos maliciosos que afectan a todo, desde las ventanas y los faros a la dirección y los frenos. El dispositivo se conecta a través de cuatro cables a la red de área de controlador o CAN bus de un vehículo, y puede recibir órdenes de forma inalámbrica desde el ordenador de un atacante.

Según aseguran los creadores de este dispositivo, “puede llevarte cinco minutos o menos conectarlo y marcharte”.

Por el momento, la herramienta sólo se comunica a través de Bluetooth, lo que limita el alcance de cualquier ataque a un par de metros. Pero en el Black Hat van a utilizar conexión GSM, para permitir controlar el dispositivo desde kilómetros de distancia.

Lo vi en http://www.fayerwayer.com/

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Elegant Themes
clickxti
Hootsuit