Internet

DNS de Cloudflare

Sé que ya  se habló mucho de los nuevos DNS 1.1.1.1 los mas rapidos y seguros del mundo mundial… O al menos eso dicen sus creadores, pero nunca es tarde o al menos eso dicen, asi que para los que todavia no saben que es un DNS , les comento que es un directorio que resuelve nombres de dominio.

Así pues casi todo , por no decir todo lo que haces en Internet empieza por una consulta a un servidor DNS que le dice a tu dispositivo dónde encontrar lo que buscabas. El router que tienes en casa probablemente esté configurado para usar los DNS de tu proveedor de Internet, algunos otros un poco “más sabios” cambian estos por los que te da  Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) o los OpenDNS de Cisco (208.67.222.222 y 208.67.220.220) porque son más rápidos.

Si bien a mi me van bien con los de OpenDNS , dicen que los de google son más rápidos pero no los he puesto porque pues google ya tiene mucha informacion de mi y pues no quiero darle más… O algo asi , por tal motivo parece interesante tener otra alternativa y que mejor si me dicen que es más rápido y seguro que es lo que esta de moda hoy, pero bueno entonces ;

Cómo usar el servicio DNS de 1.1.1.1

Puedes usar los nuevos servidores DNS de Cloudfare añadiendo las siguientes direcciones IP a los ajustes DNS de tus dispositivos de red:

  • Para IPv4: 1.1.1.1 y 1.0.0.1
  • Para IPv6: 2606:4700:4700::1111 y 2606:4700:4700::1001

Si bien sería bueno hacerlo desde el router de tu servidor de internet , creo que es mas facil y practico hacerlo en cada uno de tus dispositivos siguiendo estos pasos:

  • iPhone: Ajustes > Wi-Fi > elegir una red > Configurar DNS > Manual > Servidores DNS > Añadir DNS.
  • Android: Configuración > Wi-Fi > elegir una red > Modificar red > Opciones avanzadas > Cambiar “Ajustes IP” a “Estática” y añadir DNS.
  • macOS: Preferencias del sistema > Red > elegir una red > Avanzado > DNS > Añadir DNS.
  • Windows: Configuración > Red e Internet > Wi-Fi > Administrar redes conocidas > Propiedades > Editar configuración IP > cambiar “Automático (DHCP)” por “Manual” > Añadir DNS.
  • Ubuntu: Ajustes > Red > Clic en el icono del engranaje > Clic en IPv4 o IPv6 > Cambiar “Automático” por “Apagado” > Añadir DNS.

Lo vi en https://es.gizmodo.com/

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Elegant Themes
Publisuite
Hootsuit