General

Dot Braille – El primer smartwatch para invidentes

Dot Braille es el primer smartwatch creado para personas con problemas de la vista y completamente invidentes, el cual cambia las pantallas táctiles y los comandos de voz (aunque también son muy útiles) por un pequeño display con puntos que se ocultan y se levantan para desplegar mensajes en lenguaje Braille.

Diseñado por la empresa surcoreana Dot, el Dot Braille aún se encuentra en etapa de diseño y pre-producción, pero se espera que salga a la venta este mismo año a un precio menor a los $300 dólares.

El Dot Braille funciona de manera similar a cualquier otro smarwatch, realizando las funciones de un smartphone pero desde la comodidad de la muñeca. La diferencia es que en lugar de que la pantalla táctil se encienda y recibamos alguna alerta visual cuando llegue un mensaje o llamada, el Dot Braille mostrará el cuerpo del mensaje o mail en lenguaje Braille.

lo vi en http://www.geek.com.mx/

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Elegant Themes
Hootsuit
Publisuite