miscelanea

Ecofon Una interesnte tipografia

La protección del medio ambiente es una cuestión tenida muy en cuenta en la industria tecnológica pero quien diria que una fuente pudiera ser una importante mejora para este tipo de cuestiones. Hablamos de Ecofont, una tipografía con pequeños agujeros basada en Vera Sans, que se distribuye bajo licencia open source. Al utilizarla con tamaños de texto menores a los 12 puntos, las interferencias son prácticamente invisibles, pero con un ahorro de hasta el 25% en cartuchos, según sus creadores.

Parece un chisme no es cierto, pero la verdad por mas tonto que se vea  si funciona, por ejemplo;

La Universidad de Wisconsin-Green Bay comenzó a utilizar un tipo de letra que consumia menos que las demas segun un estudio de Printer.com (Century Gothic) en sus documentos internos y correos electrónicos, logrando reducir sus costos entre $ 5.000 y $ 10.000.

Para finalizar me parece muy interesante este tipo de alternativas que si bien ahorran dinero, también significa cuidar el planeta, algo que no tiene precio.

Lo vi en http://bitelia.com

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Hootsuit
Elegant Themes
clickxti