El viernes 3 de julio de 2020, Nuclear Chaos lanzó ‘Longinus’, el primer sencillo de su 4to trabajo discográfico que representa un paso hacia la nueva etapa de una banda que comprende que para evolucionar, es necesario dejar el pasado morir.
 

«Longinus» proyecta el manejo del tiempo y cuenta la historia de un hombre atrapado en un mismo día en constante repetición. Cada amanecer lo lleva al día que vivió antes de ir a dormir y la rutina eterna junto con el tiempo en repetición son la fórmula perfecta para llevarlo a la locura. Musicalmente, Nuclear Chaos decide quemar las naves y trascender del death metal que le ha dado una identidad a la banda para formar un ambiente mejor construido y más refinado en cuanto a composición y producción se refiere. «Longinus» denota lo mejor de Nuclear Chaos como referente del metal en el país y al mismo tiempo pone en nuestros oídos el primer sencillo de la etapa más consolidada y madura del proyecto.

Formada en 2009 en Tehuacán, Puebla, la banda ha lanzado tres producciones: los discos de larga duración, «Absolution» (2012) y «Unite» (2018), así como «Ruins of the Future» (2015), un poderoso EP que incluye una colaboración sin precedentes con David Vincent (Morbid Angel) en «Suffocate». Además, «UNITE» logró colocar dos temas en playlists oficiales de Spotify a nivel mundial. Previo a la composición de su próximo trabajo, ‘Deathdrive’ Nuclear Chaos pasó los últimos tres años en una gira extensa que los llevó a grandes escenarios como MetalDays Festival en Tolmin, Eslovenia, Wacken Open Air en Alemania y Domination en CDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *