Internet

El futuro del comercio electrónico en América Latina es móvil

Elincremento en las transacciones digitales continúan promoviendo el crecimiento delcomercio electrónico en la región latinoamericana, de acuerdo con eMarketer, elsector podría generar más de dos mil billones de dólares para el 2022. Paraentender el futuro de mercado, en Linio revisamos algunos aspectos quesiguen motivando las compras en línea.

Reducción de las barreras

La  CEPAL indica en un reporte que América Latinacontribuirá en poco más del 6% en el desarrollo del comercio electrónico internacionala nivel mundial. Para el próximo año, la Comisión estima que 38% del e-commerce regional estará relacionado coneste intercambio.

Otroelemento importante es la propagación de la telefonía móvil que permite laexpansión del m-commerce, o comerciomóvil, que es aquel que se realiza desde smartphoneso tablets. Una de sus ventajas es queaumenta la frecuencia de compra al facilitar y acelerar su proceso, tan sóloeste año las compras a través de estos dispositivos representarán más de uncuarto de las ventas totales del comercio electrónico regional, según eMarketer.

Crece la confianza de losmexicanos en el comercio electrónico

Losavances que más han favorecido la incursión de los usuarios de Internet en el e-commerce son: el aumento de laspersonas bancarizadas y la reducción del brecha digital a  través de dispositivos móviles. Alrededor del60% ya adquieren productos en línea, en Linio, más del 50% de las sesiones denuestros clientes se realizan a través de smartphones.

Deacuerdo con la AMVO, entre los aspectos que promueven el comercio móvil están: lanavegación fácil del usuario (58%), sentir que se tiene mayor seguridad (47%), másimágenes de un producto (39%), proceso de compra más rápido (27%) y laposibilidad de acceder al Wishlistque se creó desde una computadora desktopo una laptop (22%).

Enel reporte también se indica que la frecuencia de compra semanal creció en másde 30 puntos porcentuales; en ese mismo tono, la Asociación de Internet revelaque más del 90% de los compradores volverán a adquirir productos en línea luegode su primer compra y sólo el 30% de ellos no almacena sus datos personales enla web por motivos de seguridad.

Aunqueel porcentaje de crecimiento de las ventas anuales del comercio electrónico enAmérica Latina comenzará a reducirse, las ganancias crecerán ampliamente. Luegode la incorporación de la mayoría de la población al e-commerce, el foco se inclinará hacia la fidelización de losclientes, aumentará el ticket promedio y la frecuencia de compra.

Esprobable que las categorías en las tiendas en línea se expandan y el ecosistemadigital se centre en mejorar la experiencia, acelerar los tiempos de entrega,así como en aumentar la seguridad. En Linio trabajamos para generar un clima deconfianza entre nuestros clientes y nuevos usuarios para seguir incentivandolas compras en línea desde cualquier plataforma a cualquier hora del día.

Fuentes:

Índice Mundial de ComercioElectrónico

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uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

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