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El marketing digital

Yo siempre he dicho que el marketing digital es una cosa realmente curiosa , ya que puede ser visto desde dos puntos de vista completamente diferentes, del lado de lo que funciona y del lado de lo que deberia ser…

¿Todavia no me explico bien?,  pues la verdad es algo complicado, ya que en mi poca experiencia tengo que decir que cuando le pregunto o le digo a alguien de marketing digital , para ellas ya sea que  puede ser la cosa mas dificil del mundo o la mas facil, depende de a quien le preguntes, y si bien lo cierto es que esto es un punto medio, como todo en la vida , sigo pensando que pocas personas pueden definir bien que es  marketing digital , es mas aunque hay mil infografias y resumenes de tendencias que se tendran en esta area, lo cierto es que todavia sigue siendo complicado explicar que no solo tenemos que hacerlo bien en las redes sociales  para que todo esto tenga sentido.

Y si bien este año sera como todos los años ,  el año de la segmentacion de mercado, de la personalizacion de la publicidad,  de los videos virales, de las aplicaciones para los celulares y tables que cada dia siguen en crecimiento y por si fuera poco parece ser que sera el resurgimiento de una tecnologia que parecia perdida pero que cada vez toma mas fuerza, la realidad virtual, seguira siendo el año de facebook , de snapchap y de todas las redes sociales que conocemos y que estamos por conocer , que nos hacen darnos cuenta que no sabemos que es marketing digital.

Pero creo que todo esto no esta perdido ya que como en todo hay metricas que nos dicen si estamos haciendo bien nuestra chamba o si simplemente estamos viralizando contenido sin sentido.

Y para esto tenemos la ayuda de  Insight Venture Partners la cual diseño una  tabla de métricas de marketing digital B2B, una herramienta que pretende ser una guía útil y práctica para crear tácticas y estrategias de marketing digital entre compañías.

La tabla periódica de marketing digital B2B se divide en 8 grandes grupos temáticos por los que se puede entender mejor cada disciplina del marketing y analizar los resultados más en detalle. Estos grupos son:

  1. SEO.
  2. SEM.
  3. Email Marketing.
  4. Redes Sociales (Social).
  5. Sitios Web.
  6. Marketing de Contenidos.
  7. Presupuesto.
  8. Pruebas gratuitas y técnicas de embudo.

Y creo que esto puede ser de gran ayuda para los que estan comenzando en este mundo y quieren saber el impacto “verdadero” de sus acciones en cuanto a marketing. Si quieren saber un poco mas sobre la tabla , pueden encontrar un excelente post en http://www.mdirector.com/blog/tabla-periodica-marketing-digital-b2b-espanol/ en donde aparte de explicarnos lo que es la tabla, tambien nos dan una excelente definición de cada uno de los grupos de la misma.

Solo me queda agradecer a mdirector por compartir tan util herramienta en este proceso de enseñanza y trabajo.

 

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uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

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