software

El núcleo de ejecución de .NET Core se publica Open Source

Si bien esta es una noticia vieja y muchos dicen que es una “trampa” de windows, lo cierto que aunque a muchos no nos guste tanto el concepto de software privativo y del “imperio Windows”, tengo que reconcer que segun yo en los ultimo años algo esta haciendo bien windows, aunque no se si le alcance para tener la confianza de todos. Lo cierto es que ahora hasta software Open Source presentan..

Asi pues, Microsoft publico en Git todo el código que compone a CoreCLR el runtime del nuevo framework .NET Core, que tiene como objetivos el facilitar la construcción de aplicaciones que utilicen de forma horizontal los stack de .NET. , y pues como es esperarse en git lo hizo con licencia Open Source, por lo cual muchos aseguran que con esto en un futuro se van a poder correr aplicaciones .NET en Linux y OSX .

y aunque esta publicado en Open Source lo cierto es que para poder estudiar o aportar al proyecto no solamente deberemos conocer C# y C++ en profundidad, si no que deberemos tener Visual Studio 2013, el entorno de desarrollo CMake (3.0.2) y las herramientas de Git.

Vía | http://www.genbetadev.com
Más información | CoreCLR GitHub, Introducing .NET Core, CoreCLR Developer Guide

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
clickxti
Publisuite
Hootsuit