Urielmania

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Email marketing una alternativa de comunicación

Es lógico que si  tienes clientes por internet sea para venderles un producto, aunque no necesariamente tiene que ser así, la oportunidad de saludar a tus clientes, ofrecerle algunas opciones nuevas de servicios, recordarle de las promociones disponibles, felicitarlo por una fecha especial también ayuda, de alguna manera, lo ideal es darle a conocer al cliente que estás ahí para cuando él lo necesite.

Con esto en mente seguro que tu primera idea fue tener presencia en redes sociales, y en muchos casos consideres la inversión de una página de internet. Y si bien estas dos herramientas son importantes, es necesario que tomes en cuenta otros canales de comunicación que pueden ser igual de útiles e incluso pueden tener un mejor impacto con un sector específico de tus clientes.

Una de las alternativas para esto es el email marketing o marketing por correo electrónico, una herramienta que ha probado ser muy eficiente al momento de fidelizar a los clientes. ¿Por qué es así? bueno, en primer lugar para este proceso el cliente o usuario ya está interesado en lo que ofreces puesto que se ha suscrito a tu lista correos electrónicos, así que, siendo alguien que ya te conoce o ubica, está más dispuesto a escuchar tu mensaje: en realidad, en muchas ocasiones también se encuentra más agradecido puesto que se siente reconocido como un cliente importante en un espacio de comunicación mucho más personal de lo que puede resultar, por ejemplo, las redes sociales.

Ahora, uno de los puntos que te recomiendo es el ser claro con tu lista de envíos, siempre es importante agregar a tu sitio web o en tus redes sociales un espacio para indicarle a tus clientes y/o usuarios que pueden suscribirse, siempre es bueno ofrece una recompensa por hacerlo, como algún libro gratis en formato descargable, o algún otro tipo de reconocimiento para aquellas personas afortunadas que pasan a estar dentro de tu lista de suscriptores.

Recuerda también que habrá quien en algún momento desee dejar de formar parte de esta lista, y es importante respetar esa decisión, te recomiendo que agregues un enlace en cada correo para hacerle ver a tus clientes que si ya no desean recibir la información pueden darse de baja sin ninguna penalización; por extraño que esto parezca, ayudará considerablemente a evitar que algunos clientes se vayan, puesto que se siente en confianza y control de lo que ellos están recibiendo.

Para este punto, si ya estás pensando en iniciar una campaña de email marketing, te recomiendo ampliamente usar alguna de las herramientas que ya están disponible en el mercado, y que en muchos casos tienen planes gratuitos disponibles que son excelentes para iniciar. Además, te permiten tener de manera rápida la gestión de tus suscriptores, te ofrecen una serie de plantillas para tu envío de correo, y en muchos casos ya tienen las pantallas necesarias para darse de baja y modificar información, lo que hace más fácil y rapido hacer lo que necesitas hacer enviar correos a tus clientes… Si bien como dije hay una cantidad enorme de soluciones para este servicio una de las que últimamente he usado y sobre todo me parece bastante buena es  Mailrelay , ya que te da una serie de estadísticas bastante completas al final de cada campaña o boletin enviado, asi que si todavia no las has probado es un buen momento para eso.

Por último pero no por ello menos importante,  te recomiendo tener claro un plan de comunicación para este tipo de sistemas, y trabajar en diferenciarla de lo que trabajes por redes sociales, de esta manera haces sentir únicos a tus clientes que se encuentran suscritos a tu servicio de email, y te ayudará a ganar un mayor número de personas que quieran leer lo que tienes que decir.

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