No se si ya estoy demasiado amargado , no tengo sentimientos hacia oaxaca , o solo soy muy critico, pero en verdad me sorprende lo que generó una campaña de Netflix sobre su última serie «Street Food Latinoamérica».

Entiendo que el Internet puede usarse para muchas cosas, entre ellas el entretenimiento, pero 802,095 votos y más allá, que personas «importantes» del estado y del país se dedicaran a defender un concurso de una campaña, de una serie, de netflix, sin recibir absolutamente nada , o eso creo, realmente me sigue impactando y me pone a pensar lo «fácil» que algunas marcas y conceptos pueden hacer ruido sin apenas unos pesos.

Si bien esto puede tomarse como una buena mercadotecnia, eso sí  como muchas otras campañas que ya existen, también puede tomarse como la necesidad de las personas por recibir noticias «diferentes y buenas» en este mundo en época de coronavirus.

Y esto no lo digo solo por la cantidad de personas que compartieron y nos alentaron a votar, si no también por la cantidad de medios que han puesto la nota de los resultados, como nota del dia :

  • La tlayuda mexicana gana la guerra en Twitter por ser la mejor comida callejera de Latinoamérica.
  • Tlayuda oaxaqueña se lleva el Campeonato Street Food Latinoamérica

Lo cierto es que al ver esto me surge la pregunta, ¿en verdad estamos hablando de una encuesta en twitter y en verdad nos sentimos orgullosos de que ganaramos?.

No se si eso me haga amargado, pero eso pienso, si bien esta interesante tener algo más de que hablar y que mejor de una comida popular de mi estado bonito,  en verdad necesitamos de una encuesta, de una serie, de Netflix, para poder creer el potencial de la comida mexicana.

y con esto sigo con preguntas de tipo ¿esto da para  generar esa cantidad de notas?, lo único bueno es que estas no tienen que ver con coronavirus, y en un momento nos hacen orgullosos de algo que comemos muy seguido por no decir diario, pero, ¿esta noticia es  lo suficientemente buena para que la misma secretaria de turismo saque un post en sus redes sociales?

Ustedes ¿que opinan al respecto?, ¿están orgullosos de poder coronar a la Tlayuda en una votación, eso sí muy cerrada con el ceviche? .

Igual seria interesante saber cuántas de las personas que votaron han visto el programa , aunque supongo que Netflix no se puede quejar ,  la campaña la tiene más que pagada de sobra, esta hizo lo que debería hacer una campaña, que la gente hablara de una serie que está en su plataforma.

Por ultimo pero no menos importante, esto me deja pensando sera que solo fue una buena estrategia , que por decirlo de un modo, netflix solo le pegó en el momento indicado a un sector muy definido o sera que esto va mucho más allá y Netflix ya  es lo suficientemente “poderoso” para cada vez influenciar mas sobre los contenidos que  debemos consumir, votar y peor o mejor aun hacernos sentir orgullosos de esto.

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