General

Entre la luz y la sombra. Últimas palabras de Subcomandante Marcos

Este sábado reapareció el Subcomandante Insurgente Marcos en el homenaje a Galeano, el zapatista asesinado el 2 de mayo por grupos afines a los partidos Verde (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI) y hombres armados de la Central Independiente y Obrera-Histórica (CIOAC-H). Sin embargo, el Subcomandante aprovechó el acto para renunciar al nombre de Marcos y a la vocería del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Miles de bases de apoyo y milicianos zapatistas, así como alrededor de mil adherentes a La Sexta, podrían haber escuchado las “últimas palabras públicas” del Subcomandante Insurgente Marcos como vocero del EZLN.

Anunció que deja su puesto en la dirigencia del EZLN, no por problemas de salud, sino a cambios internos, entre otros el relevo generacional y el ascenso de los indígenas.

El comunicado de más de 10 páginas escrito con su característico tono irónico, confirma que en acuerdo con la dirigencia del EZLN, se decidió que “Marcos deje de existir hoy”.

Marcos leyó una carta llamada Entre la luz y la sombra y, al terminar, bajó quizá para siempre del templete zapatista.

Lo vi en: http://www.holaoaxaca.mx

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
Publisuite
Hootsuit
clickxti