software

Facturación Electrónica desde Tickets

La factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en México es un comprobante digital implementado por la autoridad fiscal de nuestro país, apegado a los estándares definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se supone que en los últimos años esto se volvió obligatorio aunque tengo que decir que si bien muchas personas lo adoptaron todavia faltan muchas que no lo han echo y en el peor de los casos no saben de que va este comprobante, así pues  por si todavia andan perdidos en este tema un CFDI equivale a lo que antes era una factura o recibo, es decir:

  • Da soporte y avala las operaciones de compra-venta por la realización de una transacción u operación comercial entre un comprador y un vendedor.
  • Compromete al vendedor a entregar el producto o servicio y compromete al comprador a realizar el pago según lo especificado en dicho documento.

Y como dije, si bien ya es obligatorio desde hace un par de años, esta todavia no se implementa del todo y muchos todavia no saben que el CFDI es una factura que requiere ser timbrada electrónicamente por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). Por lo tanto, implica adquirir con este último una cantidad específica de timbres fiscales, a menos que se desee utilizar la aplicación creada por el SAT, en la cual el timbrado de los comprobantes no tiene ningún costo.

Para este procedimiento es necesario contar con la FIEL y solicitar en el mismo portal del SAT un certificado de sellos digitales, que se deberán tener a la mano ya que serán utilizados en la elaboración de cada una de las facturas. Este proceso es muy ágil y eficiente si se utiliza un software diseñado por asesores externos,

Finalmente, de acuerdo con los nuevos lineamientos, lo que vale ante el fisco es el archivo electrónico XML, por lo que ya no es necesario (en teoría) respaldar la información contable tanto de ingresos como egresos con la impresión del comprobante que siempre está anexo en PDF al correo electrónico que recibimos o enviamos.

Esto desde el lado de la elaboración de facturas pero del otro lado para comprobar lo que compras esto ha funcionado también para que tu contabilidad se vuelva mas eficiente esto debido a que  hay muchos servicios,  proveedores  o por lo general tiendas departamentales que utilizan la opción de  sistemas de facturación de autoservicio por decirlo de una forma, osea que desde su misma pagina web puedes facturar un ticket de compra sin la necesidad de un personal de la tienda, por lo general con estos servicios  tienes hasta 7 días naturales después de tu compra.  Procura hacerlo a tiempo, si no sabes como hacerlo puedes visitar el siguiente link que te da un ejemplo claro y sencillo de como hacerlo con un servicio tan popular como bodega aurerra.

Información de : http://www.soyconta.mx

 

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Elegant Themes
Publisuite
clickxti