musica

FOO FIGHTERS: ¡El más épico show de lo que va de 2019!

Mandatory Credit: Photo by Robb Cohen/Invision/AP/REX/Shutterstock (10081761dz)Dave Grohl with Foo Fighters performs during the DIRECTV Super Saturday Night at Atlantic Station, in AtlantaDIRECTV Super Saturday Night ? Show, Atlanta, USA - 02 Feb 2019

Hoy les hablaré de una de mis bandas favoritas y de su más reciente, pero sobre todo épico show previo al Super Bowl LIII del pasado Domingo, FOO FIGHTERS !

Ya sé que este post debió salir antes, pero, que no dicen que nunca es tarde para hacer las cosas o algo por el estilo, entonces sigamos.
Previo al show, fue lanzado en YouTube desde el canal de FooFighters el video en donde anunciaron dicho evento, en el cual se disfrazaron de jugadores de fútbol americano y porristas, si te lo perdiste te dejo el video:

Fuera de la controversia que causó la presentación de Maroon 5 en el show de medio tiempo del Super Bowl; Atlanta recibió a Foo Fighters en el Super Saturday Night, quién llegó y la rompió en el espectacular escenario que fue montado en un estacionamiento.

El show de casi dos horas, fue transmitido en directo desde la cuenta de DIRECTV en Twitter, hablemos de ello.

Comenzando con el single del 2002 “Al My Life”, temas clásicos como “Learn To Fly”, “The Pretender”, “Times Like These”, temas de su último álbum del 2017 Concrete and Gold como “The Sky Is a Neighborhood”, “Run”, “La Dee Da” entre otros, fueron interpretados con la voz inconfundible de Dave Grohl y los arreglos musicales de la banda, moviendo la cabellera a todo momento.

Destacando momentos como en el que Taylor Hawkins (baterista de Foo) se eleva con todo y batería para deleite de los espectadores y escuchas; el momento en el que Dave pregunta quiénes no habían visto a Foo anteriormente y donde dice “¡Ya 25 años de la banda y es la primer vez que nos están viendo!” (palabras más, palabras menos), además de pedir a toda la vieja escuela que cantara con él “My Hero” y oh si! “These Days” una de mis favoritas.

Dave hizo la presentación de los integrantes de la banda (por aquello de que algunos de los espectadores no los habían visto anteriormente):

  • Chris Shiflett (guitarrista) quien nos dio su solo de guitarra,
  • Nate Mendel (bajista) con quien disfrutamos cover de “Another One Bites the Dust” con voz de Taylor,
  • Rami Jafee (tecladista, que fue presentado como miembro oficial de la banda a partir del último álbum) quien interpretó “Imagine” / ”Jump” a la voz de Dave,
  • Pat Smear (guitarrista) con quien sonó “Blitzkrieg Bop” a la voz de Dave,

Taylor Hawkins (baterista) quien hizo escuchar “Day-Oh”.

La banda recibió grandes invitados especiales.

En el transcurso de la noche, la banda recibió grandes invitados especiales, comenzando con el saxofonista Dave Koz, con quien tocaron “La Dee Da”, canción de Concrete and Gold.

En la presentación de Taylor Hawkins, lo acompañó su mentor, como él lo llama, Roger Taylor de Queen quién tomó la batería para tocar una reversión de “Under Pressure” en voz de Taylor acompañado de Dave y del mismo Roger.

Más adelante apareció Zac Brown, más la participación especial de Tom Morello con quienes tocaron y cantaron “War Pigs” de Black Sabbath.

El último en sumarse a ésta lista de invitados fue Perry Farrel, cantante de Jane’s Addiction, con quien cantaron “Mountain Song”, acompañados aún de Brown y Morello.

Terminando de una manera como sólo Foo lo sabe hacer con “Best Of You” y un clásico de 1997, “Everlong”.

Este tipo de conciertos son los que alimentan el alma y te dejan un puñado de energía y emoción.
Como lo mencioné al inicio de éste post, el concierto fue transmitido en línea, así que si gustas disfrutar del espectáculo ponte cómodo, ve por tu botana favorita, súbele el volumen a tu dispositivo y goza del show a cargo de Foo Fighters, (al día de hoy la transmisión ya no se puede repetir desde la cuenta de DIRECTV, pero les dejo un link para verlo desde YouTube):

También te dejo el Setlist de tan buen concierto:

SETLIST:

All My Life (con “Cat Scratch Fever” de interludio)

Learn to Fly

The Pretender (con “Train Kept a Rolling” interludio)

The Sky Is a Neighborhood

Times Like These

Sunday Rain

My Hero

These Days

Walk

La Dee Da (con Dave Koz)

Guitar Solo / Another One Bites the Dust / Imagine / Jump / Blitzkrieg Bop / Day-Oh

Under Pressure (Queen cover) (con Roger Taylor)

Monkey Wrench

Run

War Pigs (Black Sabbath cover) (con Zac Brown y Tom Morello)

Mountain Song (Jane’s Addiction cover) (con Perry Farrell, Zac Brown, y Tom Morello)

Best of You

Everlong



About the author

Erika

Erika

“Pequeña experimentadora de vida” como mi Instagram dice, soy mega fan de los animales, en especial de los perros y gatos, mi sueño frustrado en progreso es dibujar e ilustrar.

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
clickxti
Hootsuit
Elegant Themes