musica

Francisco, el hombre regresa a México

La última ocasión en que Francisco, el hombre puso los pies en México, reventaron la Carpa Intolerante del festival Vive Latino con una presentación enérgica y experimental: como si fuese plastilina, movieron al público a su antojo y los pusieron a bailar frenéticamente. Aquello fue en 2018, cuando el grupo se encontraba cerrando su etapa con Soltasbruxa, su álbum de 2016. Tan bien recibido fue este álbum en la escena internacional que el regreso a los estudios se veía tremendamente lejano. 

Pero las canciones deseaban salir a la luz. Es por eso que Rasgacabeza es, en buena medida, un álbum de carretera: fue producido por los hermanos Mateo y Sebastián Piracés-Ugarte en medio de giras por Brasil y Latinoamérica. Una caja fue capturada en Santiago, Chile; un ritmo fue grabado en el avión; una guitarra grabada en Goiânia. Tras un arduo trabajo, Rasgacabeza está más que listo y sorprenderá a quienes se han vuelto asiduos seguidores del proyecto. 

A diferencia de Soltasbruxa, cuya energía proviene de la fortaleza orgánica de las percusiones, Rasgacabeza lleva las singulares fusiones de Francisco, el hombre hasta los terrenos electrónicos. El resultado es un álbum de ritmos frenéticos y muy cuidados, con líricas que buscan sacudir la conciencia del escucha y sacarlo de su cómoda cotidianidad. El disco fue realizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de São Paulo a través del Programa de Acción Cultural del Estado de São Paulo (ProAC ICMS) y hecho realidad gracias al apoyo de Natura Musical.
Con esta nueva colección de ritmos, Francisco, el hombre estará de regreso en México para realizar una gira con las siguientes fechas:

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Hootsuit
clickxti
Elegant Themes