Hoy en día  las aplicaciones de videollamadas se han convertido básicamente en una de las herramientas más importantes del momento, de ahí que haya más competencia que nunca.

Si bien zoom es de los más usados, lo cierto es que yo uso mas meet, aunque dicen que es un poco mas difícil de usar, me gusta que no tiene limite de tiempo y cumple para ser una buena aplicación.

Si bien he estado cómodo con google meet, soy de las personas que piensan que nunca esta de mas probar nuevas aplicaciones y mas si una de estas tiene una presentación como la siguiente:

GitDuck es una herramienta de programadores para programadores, ofrece integración directa con otras herramientas para escribir y debuggear código y además ofrece chat de audio y vídeo optimizado.

https://www.genbeta.com/

Así que me di a la tarea de probarla, si bien es una herramienta buena, sobre todo por que las conexiones son todas p2p y están cifradas de extremo a extremo y si bien la opción de programación en pares es interesante, es muy poco útil para los que no utilizamos esta metodología, aunque igual puede inspirar a probarla y quien sabe puede ser que si les funciona la misma.

En cuanto a la parte de la videollamada, ofrece lo mismo que cualquier otro servicio de este tipo, compartir pantalla, vídeo y sonido de bastante calidad, nosotros la probamos por un par de horas y parece no tener limite de tiempo, se puede usar desde el navegador web, cosa que esta bien, aunque no tanto , pensando que para la función del código se instalo una extensión para el IDE, me hubiera encantado que con la pura extensión hubiera funcionado, con eso me hubiera ganado, aunque tengo claro que eso es un poco complicado, por no decir casi imposible.

La pagina es bastante simple, aunque eso en algunos momentos, la hace complicada de navegar, aunque para un nicho de programadores creo que no tiene problema, me encanta que puede agregarse vídeos para que tu equipo o cualquier persona pueda ver en teoría tu código o como programas, me suena que en algún futuro puede ser una interesante red social de nicho, aunque no se si la están pensando así.

Pues para finalizar, si bien me dejo un buen sabor de boca, no se si la recomendaría como una opción para hacer tus llamadas o reuniones de trabajo, más si ya tienes un meet o un zoom con el que has trabajado estos días con tu equipo ,no le veo la ventaja para cambiar a una nueva herramienta, al menos que usen la metodología de pareja.

Si bien tengo que decir que en misdesarrollos seguiremos utilizándola un rato, pues ya hicimos las cuentas y tenemos instaladas la extensiónes en nuestros IDE, en mi caso en mi visual studio code , asi que igual mientras la usamos tal vez cambie de parecer, uno nunca sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *