Internet

Google crea su primer doodle que te enseña a programar

La verdad es que los doodles de google son super cools, pero ya tenia rato que uno no me sorprendía tanto como el que hicieron para celebrar los 50 años del inicio de los lenguajes de programación para niños, fue desarrollado utilizando Scratch, una plataforma didáctica y lúdica, diseñada justamente para los menores.

Champika Fernando, director de comunicaciones de Scratch, lo dice muy bien en una entrevista que le hicieron sobre el mismo:

Creemos que todos los niños deben tener la oportunidad de desarrollar confianza con la tecnología que nos rodea. Esta semana, millones de personas en todo el mundo pueden y tendrán su primera experiencia con la codificación.

Mi esperanza es que las personas encuentren atractiva esta primera experiencia, y puede que les anime a ir más allá.

Así pues recapitulando el doodle de hoy fue creado por un equipo compuesto por personas de Doodle, Blockly e investigadores de Scratch, que nació en el MIT, todo esto funciona de manera simple y fluida, ya que el juego enseña al usuario a usar piezas de programación  básica para dirigir los movimientos de un lindo conejo que busca sus zanahorias.

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Elegant Themes
Hootsuit
clickxti