Hacer circuitos con PCB Wizard

Ya sea que seas un apasionado de la electrónica o que apenas estés comenzando en este mundo, la verdad es que si «tienes» que hacer esquemas de circuitos electrónicos necesitas tener o al menos conocer mas de un  programa para poder hacerlos.

Si bien la mayoría de los softwares tienen interfaces muy elaboradas y con funcionalidades mágicas , lo cierto es que para los que inician en este mundo pueden resultar difíciles o complejos de manejar,  además  cuentan con poca interacción del usuario haciendo más difícil el poder aprender de forma autodidacta.

Pero no se preocupen hay de todo en la villa del señor y hoy quiero hablarles de un software sencillo , con el cual creo que puedes empezar a trabajar si apenas estas empezando a experimentar con circuitos electrónicos.

PCB Wizard

Si quieres comenzar con el programa te recomiendo visitar esta web donde podrás descargarlo y ya con el podrás empezar a hacer circuitos tanto de una como de dos capas , ademas tiene la posibilidad integrada de interactuar con otro de los mejores programas educativos de esta clase, Livewire.

De este modo y gracias a esta conexión se podrá simular el circuito dibujado para saber si funciona o si su funcionamiento es optimo, la verdad que parece poco, pero esto puede ahorrarte muchas frustraciones y lo mejor evitar el riesgo de dañar el circuito, ademas una vez simulado , seguro que te sera mas fácil ensamblarlo en tu protoboard.

Por si eso fuera poco, el programa tiene un amplio abanico de herramientas y modos que cubren todas las necesidades asi como todos los pasos para la realización de un PCB (diseño de circuitos impresos), incluyendo capturas esquemáticas,  dibujos esquemáticos,  archivos de generación para producir kits y prototipos y ubicación de componentes.

En definitiva, PCB Wizard es un gran programa que ofrece una amplia gama de posibilidades, herramientas de todo tipo, ademas de ejemplos y tutoriales muy bien explicados, esto combinado con su interfaz sencilla ayudará bastante a la hora de aprender.  que permite que “diseñar circuitos impresos” sea muy fácil.

Recordando que crear circuitos es una de las formas más divertidas para aprender, si bien ensamblarlos «en vivo», tiene su encanto y espero no se pierda, lo cierto es que programas como PCB wizard hacen que puedas tenerlos sin la necesidad de ensamblar cada uno, además esto puede facilitarnos mucho más la tarea para aprender sin afectar tanto nuestro bolsillo ¿qué esperas para empezar? Descarga el programa en https://pcb-wizard.com/ y nunca dejes de aprender.

Deja un comentario