General

Hiroshima y Nagasaki, bombardeos atómicos 6 y 9 de agosto 1945

Hoy amaneci muy cultural y voy a hablar un poco sobre la historia de los bombarderos atomicos de hiroshima y Nagasaki ya que va acorde a las fechas y ¿por que hablar de historia? pues como Dijera C. Sée

la historia se repite. Pero lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan.

El 6 de agosto, pero de 1945, un avión B-29 bautizado como Enola Gay, llegó a Hiroshima luego de seis horas de vuelo, en el transcurso de estas seis horas fue armada  una bomba llamada Little Boy y a las 8.55 de la mañana, hora local, se dejó caer, esta bomba de  uranio de 18 kilotones mató a 140 mil personas y fue la primera bomba atómica utilizada en una guerra.

image[9]

Primero se probó la bomba de uranio en Hiroshima el 6 de agosto, y tres días después, el 9 de agosto se arrojó sobre Nagasaki una bomba de plutonio de 25 kilotones, apodada Fat Man.

70 mil personas murieron en el acto en Hiroshima,lo cual fue el 30 por ciento de la población, otros tantos le siguieron por envenenamiento radiactivo. En Nagasaki murieron 80  mil  personas.

¿Por que lanzaron la bomba?

La verdad yo todavia no lo entiendo, si bien el mundo estaba en plena Segunda Guerra Mundial; Estados Unidos estaba en guerra con el imperio del Japón , Japón ya estaba virtualmente derrotado y aun asi Harry Truman ordenó entonces que se probara la potente arma en la que se venía trabajando desde hacía cinco años.

Supongo que era para probar que eran la mayor potencia del mundo ¿pero a que precio?, devastación, destruccion masiva y sobre todo se pudo observar lo que es capaz de hacer el ser humano para conseguir algo.

Algunos dicen que esto debería avergonzar a cada ser humano. La verdad no creo que a cada ser humano, pero si  tendria que avergonzar a los que la lanzaron y sobre todo tendria que ser un peso en la historia tan grande como el que cargan los alemanes.

Y por que creen que esto no fue asi, pues claro esta por que fueron los Estadounidenses los que  ganaron, y como todos lo sabemos,  los ganadores son los que escriben la historia.

502px-Nagasakibomb

inspirado en http://notihistorico.blogspot.com

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
Publisuite
Hootsuit
clickxti