eventos

HYDRA+FOTOLIBROS

Este año en la feria ZONA MACO FOTO podrás ver y comprar alrededor de 80 de los fotolibros que han ganado los más importantes premios internacionales en 2016 y años recientes. Te ofrecemos una selección de títulos que solo se presentan en circuitos especializados y no están a la venta en ningún otro lugar en México, fotolibros autopublicados y de editoriales independientes como:

Kesselskrammer, Self Publish Be Happy. Archive of Modern Conflict, MACK BOOKS, Dalpine, Akina Books, Mörel Books, Calisidreeditions, Dashwood Books, Cesura, Riot Books, KWY Ediciones, Avarie books, Editions du Lic, Odee books, dienacht, Jiazazhi, Van Zoetendaal, KWY, Der Greif, Chaco, fotolibros autopublicados.

También te ofrecemos la oportunidad única de comprar algunos de los fotolibros ya agotados, tan cotizados como la segunda edición de The Afronauts, de Cristina de Middel, Moisés, de Mariela Sancari, publicado por La Fábrica, FotograficaMx e Hydra, Ilustrated People, de Thomas Mailaender RVB BOOKS y Archive of Modern Conflict, Timekeepers, de la editorial china Jiazazhi Press, entre otros.

En la actualidad el fotolibro se ha convertido en uno de los medios más importantes para un cada vez más amplio número de fotógrafos y artistas. Formato, narrativa, materiales, encuadernados y muchos e innovadores recursos permiten a los autores construir una obra única y a la vez capaz de llegar a un mayor público que las exposiciones.

El fotolibro es una obra en sí misma, resultado de un complejo y singular proceso de conceptualización por parte del autor, muchas veces como resultado también de una enriquecedora colaboración con editores, diseñadores e impresores.

A la vez, los avances tecnológicos permiten que cada vez más un gran número de autores autopubliquen sus fotolibros.  Las editoriales se multiplican y van desde grandes empresas con una larga experiencia hasta pequeños sellos independientes, con artistas jóvenes y reconocidos que crean piezas novedosas y renuevan constantemente las propuestas del discurso de autor en este formato.

fotolibro

Existen ferias de fotolibro en casi todo el mundo que han llegado a ser extremadamente famosas y concurridas, como Paris Photo, Los Angeles Photo Book Fair, Bristol, Lia Feria del libro de autor en Argentina, entre muchas otras. Hay concursos de fotolibros y maquetas en varios páises. Cada año se publican listas y listas de los mejores fotolibros y las ediciones se agotan rápidamente

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
Hootsuit
Publisuite
clickxti