Realidad y tiempo van muy unidos, van de la mano; Si definiéramos que la realidad es todo aquello que pasa y existe, nos llevaría a buscar una definición del ahora, es decir el «Presente”, y este seria definible como un punto intermedio entre el pasado y el futuro…

Sin embargo esto nos llevara a un problema sin igual, ya que el futuro es algo que aun no pasa, mientras que el pasado es algo que ya paso, es decir, en cualquiera de los casos son  “cosas” que no existen de facto, los hace “irreales”, así que si definimos a una cosa (presente), en base a dos cosas que son irreales o inexistentes, luego entonces; El presente también debería ser inexistente o irreal.

Entonces que significaría esto?  Que en nuestra realidad todo en verdad es irreal?… quizás solo seria cuestión de enfocar un poco las preguntas,  quizás la realidad se esconde en donde el pasado y el futuro si existan;  Ya sea independientemente o incluso donde su existencia pudiese ser al mismo tiempo compatible.

Y supongo a esta altura, ya este texto te parece muy extravagante, pues  ciertamente hemos definido en nuestra realidad que el futuro y el pasado son cosas que no existen, una dejo de ser y otra aun no es, y por mas que busquemos, tanto en nuestra tierra como en los confines de nuestro universo, las reglas físicas no cambiaran.

A lo mucho podremos tener una perspectiva “relativa” del paso del tiempo por los efectos de viajes a velocidades diferentes, como lo ha marcado la teoría de la “relatividad de Einstein”. A lo mucho podremos percibir que el tiempo se dobla si nos acercamos cada vez mas a la velocidad de la luz, pero es no será mas que una percepción,  nuestro pasado seguirá sin ser algo pues ya paso y el futuro seguirá sin llegar.

Así que, ¿aquí es el viaje final?, ¿es una paradoja que no tiene solución?, la realidad y el tiempo son quimeras?… En ningún lugar existe una salida?

Antes de descubrir un lugar, debemos también aceptar que esto si existe en nuestra realidad pero a un nivel imposible de alcanzar .. nuestra masa no lo permite, y es que en el mundo cuántico, el mundo subatómico tiene grandes extrañezas, donde el famoso gato de Schering, es un claro ejemplo donde una partícula puede estar y no estar al mismo tiempo, en el mundo cuántico, donde una partícula puede viajar al futuro o alterar el pasado,  al parecer  el tiempo se funde y quizás solo a niveles cuánticos es que existe la revelación de una realidad develada por la fusión de los tiempos.

Pero a niveles «altos», a niveles humanos y perceptivos…¿No existe una opción?… y yo les digo que si existe, y que no es que este al alcance solo de los eruditos; Ni solo de los estudiados, es algo plenamente accesible no solo a todo humano, sino al reino animal, un lugar que todos conocemos y lo visitamos constantemente, y que es real como a si mismo puede definirse…

Me refiero al mundo de los sueños, el mundo Onírico tiene esas cualidades, en ese mundo, el pasado, presente y futuro; Pueden intercambiarse, o fisionarse; Incluso ser separados y unidos al mismo tiempo, como algo constante, que los hace percibibles y definibles, los hace .. Reales. y se confirman uno al otro como real.

Quizás hemo estado equivocados, y quizás, somos nosotros los constructos ficticios que soñamos y que cuando lo hacemos, nos volvemos pequeñas fabricas de trozos  de la mas pura “Realidad”.

Quizás.. quizás..

Siempre Imagina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *