Ha sucedido. Un rumor que corría desde hace meses, si no es que años y que nadie nunca tomó en serio, hasta ahora: Facebook Messenger e Instagram se están fusionando en una sola plataforma de mensajes directos.

The Verge reporta que la actualización que une los mensajes de Instagram y Messenger apareció la noche de este viernes en dispositivos iOS y Android. Esta hace que al acceder a Instagram aparezca un aviso de la convergencia, resaltando novedades principalmente estéticas, como chats más coloridos, respuestas para mensajes específicos y reacciones con emojis, tal y como hace algunas semanas se dio a conocer.

En dicha ventana se revela que ahora será posible interactuar con los mensajes de usuarios de Facebook Messenger desde ell apartado de mensajes directos de Instagram.

En otras palabras esas plataformas se han fusionado, y la mayor manifestación de ello es el cambio del ícono de mensajes arriba del carrusel de historias.

Lo curioso aquí es que existe la posibilidad de que todo esto se haya implementado antes de tiempo. Porque la ventana de notificación anuncia todo, se cambió la interfaz, pero en realidad aún no se pueden mandar mensajes entre plataformas.

De manera que por lo pronto Instagram ha renovado el diseño y colores de su bandeja de mensajes directos.

Pero sería cuestión de muy poco tiempo para que la fusión real suceda.

Lo vi en https://www.fayerwayer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *