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Inteligencia en bots

Entre otras muchas cosas, 2016 ha sido el año en que términos que ya existían, como es el caso de  bot e inteligencia artificial, se han convertido en palabras usadas por todo el mundo y cada vez más vacías de significado en ese uso. Siendo dos conceptos independientes, tienden a unirse cuando hablamos de bots, los cuales parece que todo lo que hacen responde a inteligencia artificial, y no es así.

La mayoría de bots que el público usa a día de hoy no son capaces de tomar ninguna decisión autónoma ni compleja. Simplemente siguen órdenes sencillas respondiendo con una búsqueda en una base de datos más o menos amplia que tendrá en sí información más o menos precisa.

La inteligencia artificial también tiene que ver con toma de decisión, por supuesto, pero tiene como base el aprendizaje, es decir, esta utiliza algoritmos que se comportan de manera que puede ser considerada inteligente, y que por ejemplo mejore con el tiempo. Así sería un bot que no sólo ha aprendido de ti porque le has dicho tu edad y el color de tu cabello, sino que simplemente analizando comportamientos, palabras usadas y otros datos cambiantes es capaz de irse adaptando a las necesidades y saber cosas de ti sin que se lo digas.

Asi pues se puede decir que en los bots más utilizados no hay elementos de inteligencia artificial, pues no existe aprendizaje ni se emplean habilidades cognitivas, en todo caso, lo importante no es si el bot puede ser considerado inteligencia artificial o no, sino si el motor que lo potencia tiene dichas capacidades de mejorar la comprensión.

Lo vi en https://hipertextual.com

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uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

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