El coronavirus no nos afecta sólo a nivel sanitario o social. Su influencia ya se extiende al arte y la cultura pop. Más allá de su utilidad, el uso de mascarilla supone un shock a nivel interrelacional. ¿Cómo puedes expresarte si llevas la cara tapada? La respuesta se llama iSphere: una burbuja de plástico como alternativa a la mascarilla.

Es una idea de Plastique Fantastique, un grupo de arte alemán que buscaban una forma de recuperar la expresión facial sin renunciar a la protección de la mascarilla.

iSphere es una esfera de plástico con un agujero para meter la cabeza.

Se trata de un proyecto completamente gratuito y en formato abierto. Cualquier puede fabricarse su propio iSphere con el tutorial que Plastique Fantastique ha colgado en su página web, o modificarlo.

Solo hay que comprar dos semiesferas que venden en muchas tiendas de bricolaje, y pegarlas con cinta transparente o adhesivo. Se gira la esfera 45 grados y se hace un agujero para meter la cabeza. 

Como sustituto de la mascarilla quizá no sea la mejor opción, pero lo interesante de iSphere es su propuesta artística y su condición de artículo pop que refleja lo ocurrido en el año 2020.

Lo vi en https://computerhoy.com/noticias/life/isphere-esfera-transparente-diy-alternativa-mascarilla-675689

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *