Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”

Joven y revolucionario…

ya desde hace unos ayeres que no soy joven y si bien tengo que aceptar que eso me dolió un rato, igual tengo que confesar que pues ahora hasta me acostumbre (no me gusta pero me acostumbre) que me dijeran señor. 

Y si bien ya estoy «Viejo» , todavia me considero un rojo sin diminutivos. No soy un rojillo, soy un rojo, un rojazo. Y eso no quiere decir comunista, ni socialista, ni anarquista, quiere representar esa hermosísima ideología de hace unos años, que hacía creer que esta infamia de mundo podía cambiar de alguna manera, esa ideología que nos dice que hacer mucho o poco es suficiente para nosotros que si bien hay muchas cosas por hacer solo basta hacer las cosas que tu puedes hacer…

Aun así con esta ideología, tengo que reconocer que cada vez soy esa persona que piensa en el futuro y en las consecuencias del mismo y que juega mas «el juego de los adultos «, esa persona que sigue las reglas y cada vez esta mas adoctrinado a lo que el mundo tiene que ser, pero eso si , si llega alguien joven y a ese le tengo que decir que hacer nunca de los nunca le diré que haga lo correcto, nunca le diré  que no se equivoque , nunca les diré que siempre obedezcan a sus papas , que sigan las reglas o que no hagan nada, eso lo tienen que aprender y hacer cuando sean viejos, al final del día tengo la firme confianza que los jóvenes son los que cambian el mundo , son los que tienen que preguntarse por los problemas y soluciones del mundo , son los que cambian estos o al menos deberían de soñar en cambiarlos, ellos tienen que darse cuenta de sus errores y admitir las consecuencias de sus actos, y si bien  no quiero que carguen con mis errores deben de aprender que esto un día pasara. 

La juventud debe entender su obligación de ser joven, y si es estudiante, darse cuenta que hay otros jóvenes que, como él, tienen los mismos años, pero que no son estudiantes. Y si es universitario con mayor razón mirar al joven campesino o al joven obrero, y tener un lenguaje de juventud, no un lenguaje sólo de estudiante universitario, para universitarios. , deben de entender como una vez lo dijo allende ;


Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica; pero ir avanzando en los caminos de la vida y mantenerse como revolucionario, en una sociedad burguesa, es difícil.

Por eso, sin decir que yo no tengo nada que hacer, por que claro que todavia tengo muchas cosas que hacer, yo pienso que la juventud por ser joven, por tener una concepción más diáfana, por no haberse incorporado a los vicios que traen los años de convivencia burguesa, ellos son los que deben de ser rebeldes, son los que tienen que pensar en cambiar las cosas y los que realmente tienen que seguir paso a paso y darnos la vuelta a los revolucionarios que todavia estamos tratando de cambiar cosas…

Acerca del Autor