eventos

La Central de Abastos como un Libro

Concibo a la Central de Abastos de Oaxaca como un “libro”, una extensión donde confluyen toda clase de productos, situaciones, personas y relaciones,dando volumen a una multitud de conocimientos públicos y privados.

Al igual que un texto la Central de Abastos se impregna en aquel que la obscerva, en este lugar las historias aparecen no solo por la sucesión de las palabras sino por el tiempo, por la “estancia”.

Hace algunos años un grupo de profesores de la Esc. Prim. Prof.Vicente González Díaz, tuvieron la magnífica idea de generar una convivencia literaria para sus alumnos, niños y niñas que en su mayoría son hijos de locatarios de la Central de Abastos; surgió como necesidad de generar en los miembros de una comunidad un conocimiento otro y para tejer relaciones no solo con los alumnos, sino también con personas externas, desde padres de familia hasta instituciones culturales y artísticas.

Después de 4 de años, este ejercicio sigue vigente, tanto que ya forma parte de una historia y memoria colectiva. En esta ocasión emerge con la esencia de una feria, una en donde la mercancía a ofrecer es la literatura, nos encontramos ante un paraje público donde los participantes somos expuestos al “convivir”.

Este evento solo es un pretexto para generar vínculos de confianza, para hablar unos con otros, para mirarnos, para generar un conocimiento compartido, una historia, una memoria, una experiencia. Este año nuestra mayor atracción es la rueda de la fortuna, objeto que al contenernos nos mantiene entre el cielo y la tierra, unas veces arriba, otras en un punto medio y otras abajo –creo que una experiencia parecida a esta sucede en el negocio -entonces el lugar perfecto para este acto, pienso que es un mercado.

La feria del libro en la Central de Abastos de Oaxaca más que proponer un novedoso formato, intenta conformarse como eco de su contexto.

Del 15, 16, 17 de marzo de 2016, Prolongacion de Nuño del Mercado #621,Col. Cosijoeza, Central de Abastos Oaxaca.

Sonia Gregorio

Este año la convivencia emerge con la esencia de una feria donde la mercancía a ofertar son las letras, en esta ocasión las actividades abarcaran tres días :

 

Programa Feria del libro 2016
HoraEvento
12:00- 13:00+ Inauguración

+ Rueda de la fortuna

+ Marimba del Estado

13:00- 14:00+ Rueda de la fortuna

+ Presentación

+ Cuenta cuentos

+ Zumba.  Niñas y niños de la Escuela

14:00- 14:30

 

+ “El colmo de los colmos”

Dirección: Víctor Manuel Chuc Tun. (IESAEO)

+ Exhibición de Judo niñas y niños de la escuela

14:30-15:30

 

+ Silem Ortiz tapia. Teatro Kamishibai

+ Catron Booker. Performance

+ Berenice torres. Lectura

+ Demostración de Básquetbol

15:30- 16:00+ “Discurso bajo la lluvia”

Letal  Producciones

16:00-16:30

 

+ Rueda

+ Demostración futbol

+ “Lectores de Costumbre”.

Antonio Luckas Mendoza

16:30-17:00+ Danza “La Raspa” Niñas y niños de la Escuela

+ Rueda

+ Cuerdas Carmesí

17:00-18:00+ Rueda

+ Lectura: Matthew Gleeson

+ Lectura: Jeovanny  Elorza

18:00- 18:30+ “HOMBRE ROTO”  de Raúl Gatica

“Movimiento Rústico”

18:30- 19:30+ “Rosa de Dos Aromas” de  Emilio Carballido

“Los Faranduleros”

19:30-20:00+ Rueda

+ Katy Sandmann

 

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
clickxti
Elegant Themes
Publisuite