Soy de la generación que volver al futuro marco y que necesitaba ver carros voladores en el 2020, pero no ha pasado, esto debido a varias cosas , entre las cuales y siento la mas importante es que; la industria automotriz no quiere y ya…

Pero bueno hay empresas que si están buscando soluciones para el transporte del futuro o eso dicen ellos, así, luego de dos años de desarrollo, la empresa japonesa SkyDrive realizó la primera prueba de un vuelo tripulado con su modelo SD-03, la cual resultó exitosa.

De acuerdo con el comunicado oficial de SkyDrive, la demostración pública se realizó el martes 25 de agosto dentro del Toyota Test Field en Japón. El primer vuelo tripulado del SD-03 duró cuatro minutos, en los cuales la unidad dio vueltas por el campo de prueba.

Este auto volador es el modelo eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL por sus siglas en inglés) más pequeño del mundo y pretende convertirse en un nuevo medio de transporte para el futuro cercano.

Y si bien el 2020 no fue nuestro año, Tomohiro Fukuzawa, CEO de SkyDrive Inc., declaró su intención de llevar este proyecto a su siguiente nivel en 2023, para que los autos voladores se conviertan en una realidad, no solo en Japón, sino en todo el mundo.

Lo vi en https://www.eluniversal.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *