software

La Importancia de un Software Dental Enfocado en Marketing

Si bien es cierto que hoy en día el uso de tecnología es importante y tener un CRM es esencial para una gran cantidad de negocios por no decir para todos los negocios, lo cierto es que también estamos en la era de la personalización (hoy entendimos no se por que nos llevo tanto tiempo), que no debería ser lo mismo el software para una constructora que para una clínica dental, así pues es como surgen los programa no solo para empresas si no para nichos de mercado y mejor aun y mas fácil para nosotros , surgen programas específicos para negocios.

Un claro ejemplo de esto es Software Dental Dentalify un CRM que como su nombre lo indica esta enfocado para dentistas y clínicas dentales y sirve como cualquier otro CRM para conseguir más pacientes e incrementar tus ventas.

Para los que todavia anden perdidos sobre los CRM´s cabe recordar que los beneficios de implementar un sistema de este tipo en una empresa o negocio son bastantes, y más si son específicos como Dentalify , ya que este ademas de ayudar a gestionar y modificar los clientes es una forma fácil y más eficiente de llevar la agenda de cualquier dentista.

Esto es de gran ayuda para la clínicas dentales pues gracias a ello hay un margen mucho menor de que existan ciertos errores como confusión de expedientes o de citas, evitando así que se pierdan clientes por un mal manejo de agenda, que es uno de los problemas más comunes para los dentistas, sobre todo para aquellos que se encuentran en crecimiento y que su número de pacientes se ve en incremento. No fallarle a un paciente y hacerlo sentir que es una parte no solo importante, sino fundamental para la clínica es una de las cosas más importantes que debe realizar un dentista.   

Aunque aquí todavia hay un pequeño problema, si bien es bueno tener un fabuloso CRM muy potente y que te haga todo lo que soñaste que haría un programa de gestión de clientes, pero entonces, el problema o mas bien, la pregunta del millón, en que momento llegan los clientes, en este momento es donde entra el Marketing Digital.

Y una de mis estrategias favoritas en este punto son las estrategias de marketing orientadas al consumidor en la cual la principal ventaja es la de segmentar sus mercados en pequeños nichos con los que puedan conectar de forma más directa, generando confianza, credibilidad y fidelidad.

Gracias a este tipo de estrategia la rentabilidad vendrá por el valor que añadimos, largas relaciones con nuestros consumidores que reducirán progresivamente los costes de nuevas ventas, y las ventas cruzadas que podamos realizar.

Ahí es donde entra un CRM dental con un fuerte enfoque en marketing, como es el caso de Dentalify, que es el que hace el puente entre nuestro software y nuestra estrategia digital , ya que este ayuda a que los prospectos se conviertan en pacientes y que los pacientes adquieran más servicios.

¿Cómo puede lograr esto? Mediante el uso de tareas automatizadas, un coordinador de pacientes tiene las herramientas necesarias para dar un mejor seguimiento y evitar que el prospecto pierda el interés o termine visitando a la competencia. Un sistema como estos también permite incrementar las ventas de los pacientes actuales, ya que al llevar un detallado registro del historial clínico dental de cada paciente, es capaz de determinar el momento preciso en el que el paciente va a requerir servicios dentales, y mediante el uso de procesos de automatización, ayudar al coordinador de pacientes a dar el seguimiento necesario para programar una visita al consultorio.

En resumen, este tipo de software dental es ideal para cualquier clínica dental que tenga como objetivo crecer, mejorar el ambiente interno de trabajo, ahorrar tiempo y dinero y sobre todo mejorar la calidad de atención al cliente que proporcionan. Todo esto es indispensable para que una clínica dental sea considerada como una de las mejores y para que pueda mantener y obtener pacientes leales.

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Publisuite
Elegant Themes
Hootsuit