La Movilidad en la ciudad

Hoy en dia el confinamiento y el auge del teletrabajo han limitado nuestros desplazamientos, ya sea por carretera o por vía pública, ademas si a esto le agregas lo que comenzo hace unos años con la revolución digital y bajo la amenaza del cambio climático, queda claro que la movilidad de la ciudad ha generado una pequeña revolucion en el sector del transporte urbano.

Por tal motivo al no depender de combustibles fósiles, los vehículos eléctricos representan la movilidad del futuro. Así lo reflejan, por ejemplo, sus crecientes cifras de venta. Un factor clave en este auge es la innovación en lo relativo a las baterías, que cada vez son más baratas, eficientes y autónomas.

En este sentido, actualmente, la micromovilidad —bicicletas públicas, patinetes eléctricos, etc.— es la solución ideal para la movilidad en la ciudad.

Por tal motivo y dependiendo las necesidades de cada persona, estoy convencido que en un futuro muy cercano , la movilidad en una ciudad cualquiera puede ser un patinete electrico 4000w como ya se ve en algunas series o peliculas donde muestran a la gente desplazandose por scotters por la ciudad.

¿Por que lo digo ?

Y si ben esto ya pasa , pienso que esto puede prolongarse a mas ciudades solo por el simple hecho de que con uno de estos no se necesita mucha práctica para descubrir cómo conducir de manera segura. Tampoco necesita una licencia como lo hace con una motocicleta o un automóvil. ¿Y lo mejor de todo? Tampoco tiene que pagar por gasolina.

Y si ademas de esto le agregamos que gracias al Internet de las Cosas (IoT), ahora podemos hacer que todos los elementos de la circulación se comuniquen entre sí: vehículos, semáforos, señales, etc. Seguro que podremos tener estaciones de carga y renta de scotter por toda la ciudad y los usuarios de estos dispositivos podrán recibir información sobre plazas de aparcamiento libres o sobre peligros fuera de su campo de visión, mientras que los semáforos podrán autorregularse en función del tráfico y la presencia de usuarios, entre otras ventajas.

¿y ustedes Creen que el futuro sea ese?

Deja un comentario