General

Ladrillos del Futuro

De que creen que Estaran hechas nuestras casas en un futuro:

Hormigón Translúcido

Un hormigón inventado por dos universitarios mexicanos que permite construir paredes casi transparentes comenzará a venderse en todo el mundo en menos de dos años, según calculan sus fabricantes, que guardan celosamente la fórmula secreta. El hormigón translúcido se vende en el mercado mexicano desde el año 2005, cuando Galván y Joel Sosa, entonces estudiantes de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM), desarrollaron su fórmula y fundaron la empresa Concretos Translúcidos (CT) para fabricarlo.

hormigon-trasnparente

Este hormigón es un 30% más ligero que el tradicional, permite el paso de hasta el 80% de la luz y presenta las mismas condiciones de dureza, fraguado y resistencia a sismos que el tradicional, según explica Sergio Omar Galván, uno de los inventores.

Visto en http://blogs.periodistadigital.com

Brix

un increíble proyecto italiano, con una idea muy innovadora. Les explico; es una pared con ladrillos transparentes que irradian luz, una pequeña cámara que capta imagenes se encuentra en el centro de éstos, ya con estas impresiones recopiladas manda datos a los bloques para que cambien de color y asimilen la imagen vista por la cámara.

post1001_brix

Visto en http://www.therror.com/

Ladrillos Reciclados

En el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) de Argentina se ha llevado a cabo un proyecto de reciclaje para la elaboración de ladrillos y paneles reciclados de plástico o de cáscaras de cacahuetes.

ladrillos_plasticoycascara_

visto en http://www.basurillas.org/

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Publisuite
clickxti
Elegant Themes