Las FIBRAS, una forma de entrar al mundo de las rentas sin tener que comprar un sólo ladrillo.

Algo que en lo personal es una maravilla financiera es poder tener ingresos pasivos, los cuales son los ingresos que obtienes de manera periódica sin la necesidad de mucha inversión de tiempo, un ejemplo de ingreso pasivo son las rentas, las cuales como arrendatario no tienes que hacer mucho esfuerzo, basta con ir al inmueble a cobrar la renta o mejor aún esperar a que te la depositen. 

Invertir en bienes raíces es algo que es de bajo riesgo, siempre o por lo general casi siempre aumenta la plusvalía de los activos lo cual hace que sea un sector donde muchas personas quieren entrar. 

El problema de los bienes raíces es que sin duda se necesita mucho capital para poder invertir, desde obtener un terreno y la construcción es algo que no cualquier persona puede disponer. 

Para esto hay productos financieros que cotizan en la bolsa que son una maravilla, se llaman FIBRAS ( Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces), estos instrumentos permiten el financiamiento para la compra o construcción de bienes inmuebles en nuestro país. 

Los inmuebles de las FIBRAS son administradas para su arrendamiento con el cual los inversionistas pueden recibir pagos periódicos que se obtienen de las rentas, y al mismo tiempo como todo en las bienes raíces ir ganando plusvalía en cada acción que tengas ya que con el paso de los años los inmuebles suben de precio.  

Tenemos FIBRAS especializadas en oficinas, hoteles, industria, almacenes, centros comerciales, escuelas, terrenos o incluso un mix de todos ellos. Es por esto que es importante que antes de invertir busques los bienes inmuebles que posea cada FIBRA para que sepas de qué edificio, plaza u alguna otra construcción eres dueño.

En México existen no más de 20 FIBRAS puesto que es un producto relativamente nuevo, pero no obstante se puede ver como una ventaja, al ser menos las entidades que se tienen que analizar se puede obtener una mejor perspectiva para poder decidir cual es la mejor opción para invertir.

Al día de hoy se puede encontrar una acción de una FIBRA desde los $4 hasta los $60 pesos por acción lo cual sin duda es una muy buena opción para destinar unos pesos de tu bolsa, así poco a poco podrás ir armando un portafolio que en un futuro te ayudará a recibir ingresos pasivos mediante las rentas de estos inmuebles sin la necesidad de comprar un sólo ladrillo. 

Algunos ejemplos de Fibras son FUNO la cual cuenta con más de 600 inmuebles en todo el país, FDANHOS con plazas premium y edificios, FMTY14 y FIBRAPL14 que se dedica a la renta de naves industriales. 

Deja un comentario