Es muy evidente que con la pandemia del covid-19 se generó una pauta a la mayoría de las actividades económicas en el mundo entre ellas la del turismo, a más de una persona este problema mundial nos canceló algún viaje o en el mejor de los casos hizo que se reprograma para otra fecha. 

El problema de salubridad continúa, aún así en México se ha dado inicio a la reapertura controlada en el sector turístico, los hoteles, restaurantes, museos, aviones, transportes terrestres entre otras actividades han reabierto sus puertas con sus respectivas medidas de prevención para poder salvaguardar la salud tanto de empleados como de los clientes. 

A pesar de que las aerolíneas y empresas de autobuses tienen estrictos protocolos de seguridad para sus viajeros la probabilidad de que te contagies sigue latente, es por eso que si requieres realizar un viaje por trabajo o alguna urgencia te recomiendo que lo hagas por carretera en tu propio automóvil ya que se disminuye el riesgo de contagio. 

Al viajar en automóvil puedes adquirir tu tag para las casetas, así te olvidas del efectivo y puedes pasar por toda la red de autopistas de México de manera más práctica y lo más importante sin el riesgo de estar en contacto con alguna persona durante tu traslado. 

Como Facturar en Rutas de carreteras en México.

En caso de necesitar factura Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tienen un sistema práctico en el cual tu puedes solicitar tu factura desde casa.

Con la SCT facturación rápida te olvidas de esperar en caseta a que te impriman tu factura, solo hay que asegurarse de ingresar al sitio web correcto, puedes evitar estafas accediendo solo desde el enlace directo de la página oficial, así mismo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes facturación tiene una página donde te cuentan a detalle y de manera rápida los pasos a seguir para poder facturar tus tickets de las casetas. 

La nueva normalidad es una realidad, las formas de disfrutar los servicios que antes se tenían en restaurantes, hoteles, centro de diversiones y también en las rutas de carreteras en México serán diferentes por un largo tiempo, así que debemos de adaptarnos y si se puede contribuir con lo económico hazlo, la mejor forma de frenar el desempleo es consumiendo, hagamos patria y consume local.

Si estas viajando aprovecha y hospédate en algún hotel, estarás aportando a la reactivación económica, tu visita sin duda es una base fundamental para las ciudades que dependen en su mayoría del turismo, comer en un restaurante o pedir el servicio a domicilio, comprar alguna artesanía o darte un gustito con un elote, todo suma, eso si con responsabilidad y con los cuidados necesarios por los tiempos que presentamos.

Un comentario en «Las Rutas de carreteras en México.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *