Urielmania
“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”
“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”
Getting your Trinity Audio player ready...
|
A ver, seamos sinceros: ¿cuándo fue la última vez que te sentaste a pensar en algo realmente importante? Y no, no me refiero a decidir si pides pizza o sushi. Estoy hablando de esas ideas que podrían marcar la diferencia en tu vida o en tu trabajo. Pero, claro, entre tanto «¡esto es urgente!» y «¡tienes que resolver esto ahora!», parece que pensar en lo importante se ha vuelto un lujo.
Últimamente, mi cerebro ha estado en modo “apagafuegos”, saltando de una tarea urgente a otra. Correos, llamadas, mensajes… todo es urgente, y mientras te sumerges en esa maratón de apagar incendios, lo importante se queda ahí, en el fondo, esperando a que tengas tiempo. Spoiler: ese tiempo nunca llega.
Lo urgente es como ese amigo dramático que siempre quiere toda tu atención. ¿Un archivo que no llega a tiempo? ¡Urgente! ¿Un cliente que te escribe a las 10 de la noche? ¡Urgente! ¿La impresora que decide dejar de funcionar justo cuando más la necesitas? ¡Urgentísimo!
Pero al final del día, cuando ya has resuelto las crisis, te das cuenta de que no has hecho nada realmente importante. Lo urgente te consume, y lo importante, esas ideas que podrían cambiar algo, quedan en una lista de “pendientes” que solo acumula polvo.
Lo importante es ese unicornio del que todos hablan, pero nadie tiene tiempo para encontrar. Innovar, pensar en estrategias a largo plazo, darle forma a esa idea que te emociona… Todo eso queda para “otro día”. Pero, seamos honestos, ese día rara vez llega porque siempre hay algo que «necesita tu atención ya».
Y cuando finalmente tienes un hueco para pensar en grande, ZAS: otra notificación, otro correo que promete robarte esos 10 minutos de claridad mental que tanto necesitas.
No te voy a vender la fórmula mágica, porque no existe. Lo urgente no va a desaparecer, pero lo importante tampoco se puede quedar en el olvido. La clave está en hacer una pausa, respirar y preguntarte: ¿Esto realmente es urgente o solo estoy reaccionando al caos?
Haz espacio para lo importante antes de que lo urgente se lo coma todo. Porque si no lo haces, ese unicornio va a seguir siendo un mito, y lo único que estarás haciendo es correr en círculos, apagando fuegos que seguirán apareciendo.
Sé que la vida es un poco loca, que lo urgente siempre va a estar ahí haciendo ruido, pero no dejemos que eso nos quite la oportunidad de pensar en grande, de crear algo nuevo, de hacer algo realmente importante.
Porque al final, lo urgente se resuelve y se olvida. Pero lo importante… eso sí puede cambiar las cosas.
Ahora, si me disculpan, voy a ver si encuentro un rato para pensar en algo realmente importante antes de que suene otra notificación.