miscelanea

Localiza un telefono celular facilmente…

La verdad tengo un problema con esto de la privacidad , la geolocalización y los nuevos métodos de encontrar personas o en este caso celulares, pero igual entiendo que como todo  si se utiliza de manera correcta  la geolocalización puede ser una herramienta muy útil.

Si bien ya hay un montón de apps para localizar celulares y es más desde la misma operadora lo puedes hacer o al menos eso creo, porque la verdad  no he visto ninguna operadora que nos ayude a localizar un celular por ejemplo robado, pero bueno regresando al tema como comentaba, si bien hoy en dia hay muchas apps para rastrear celular y en la mayoría de casos estas son sencillas , lo cierto es que esto  implica instalar una app, que no parece nada de otro mundo pero que puede llegar a ser engorroso y lo peor del caso ocupar espacio preciado ahora que queremos poner cualquier app al celular y no nos alcanzan los megas de disco que tienen los mismos, por lo cual  empecé a buscar otras alternativas para esto y cuando me tope con como rastrear un celular por su numero  la verdad es que me asombré bastante y porque no me escandalice por lo fácil que puede ser solo con el numero de telefono saber donde está una persona , lo único que me tranquilizo, o al menos solo un poco fue que el sistema de geolocalización necesita una autorización previa del usuario, como lo requiere el reglamento de la AEPD.

Así pues entre las ventajas que puedes encontrar con este servicio es que una vez haya ingresado el número de la persona en el interfaz,  permite  una localización con un margen de error mínimo y se visualiza en un mapa. pero bueno entonces cómo funciona:

Para permitir la geolocalización del número buscado, se enviará un url por mensaje de texto. Para que se de la geolocalización, la persona que se quiere geolocalizar debe de estar conectado a Internet y haber activado el parámetro de localización en su teléfono. Recuperamos entonces la autorización del usuario y su posición geográfica precisa. El resultado se comunica directamente al demandante por mensaje de texto. La respuesta se da vía un sistema de cartografía que ubicará el móvil buscado en un radio de algunos metros. El mapa se adapta para permitir el zoom o para enseñar el nombre de las calles.

  1. Ingrese el número de teléfono de la persona que quiere geolocalizar, la identidad del demandante (facultativo) y también su dirección de correo electrónico.

  2. Efectuar el pago del servicio por tarjeta de crédito (pago seguro).

  3. Ingrese su número de teléfono para recibir el resultado de la geolocalización.

  4. Valide la información.

  5. Reciba el mensaje de texto en su móvil indicándole el resultado de la geolocalización.

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
Hootsuit
Publisuite
clickxti