Internet

Localizar Celular por Internet

Hace unos años si querías localizar un celular y rastrear la señal para recuperarlo, era imposible, contaba la leyenda que sólo los organismos del gobierno eran capaces de ubicar un celular a través de la triangulación, técnica que hoy en día se llama localización por GSM.

Pero hoy en día gracias a las app, los teléfonos inteligentes y en general por el Internet existen métodos realmente fáciles y rápidos para hacerlo, eso si el éxito para recuperar tu dispositivo depende de varios factores que tienes que tener en cuenta:

  • En el momento de pérdida el celular estaba encendido o apagado
  • Si tenía conexión a internet con datos móviles o wifi activo
  • El celular tenía activa la función de ubicación

Una de las mejores opciones para hacerlo via GSM instalando una aplicación de terceros, tipo Cerberus, esta es la mejor opción de localizar un celular a través de un dispositivo móvil o programa de rastreo. Si bien esta es de las mas completas en el mercado en realidad existen varias aplicaciones que te permiten rastrear por gms un celular y encontrar un móvil o tablet de forma casi instantánea.

Si tienes un celular android una de las maneras mas fáciles eso si , si tienes la función ubicación en tu teléfono activado es mediante el mismo google entrando a Cronología de Google: google.com/maps/timeline o google maps > cronología

En esa pantalla, encontraras el ultimo punto en el que tu celular estuvo prendido , este no es tan exacto pero puede funcionar o darte una idea de donde esta.

Y por ultimo, una de las novedades que están apareciendo en Internet es la de rastrear un celular por número en internet. Que según se trata de un proceso pionero, y que localiza el mismo mediante el uso de las redes GSM por satélite.  Si bien la mayoría de paginas que hacen esto son un fraude, algunos usuarios dicen que paginas como https://localizarmovil.net/ en verdad funcionan.

Para ser honesto, yo trate de probarla, pero despues de un rato genero un archivo de localizaciones pero me pidió que me registrara a un servicio externo de almacenamiento de archivos para poder descargar el mismo, cosa que no hice, por lo cual no estoy seguro que este tipo de servicio sirva, pero pues una opción mas, si me preguntan, yo usaría una de las primeras que dije.

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Publisuite
Elegant Themes
clickxti