Lorena Blume avanza hacia su nuevo álbum con nuevos sencillos

Si algo tenemos que agradecerle a estos extraños tiempos por los que estamos transitando es que nos han permitido asomarnos, sin temores ni máscaras, a lo más profundo de nuestro interior. Ahí encontramos sueños perdidos, ideas que solemos evadir, sensaciones nuevas. Precisamente de esa introspección nace “Rapaz”, el nuevo sencillo con el que Lorena Blume exorciza un momento de intensa tristeza y la necesidad de responder esa singular pregunta: ¿Para qué vivimos?

Del mismo modo que “Calzón” y “Ya nos comimos”, “Rapaz” nos revela a una Lorena Blume abierta a los sonidos y con ánimo de explorar, destacando que a diferencia de sus sencillos previos es la primera vez que la artista se autoproduce.

Compuesta y grabada en casa, la base de “Rapaz” es aparentemente sencilla: guitarra y voz. Pero conforme el tema avanza se va cargando de texturas: capas de voz y sonidos propios del hogar, tamizados por sintetizadores entran en escena para dotar al sencillo de una densidad ad hoc con su letra. 

Y es que tras el éxito de su álbum debut, Cuchara Chueca, en el que brilla como cancionista, este trío de sencillos tienen en común un escape declarado e intencional de la zona de confort. Cada canción tiene su particular personalidad sonora y lírica, pero se hilan en la perspectiva de vida que su autora quiere compartir aquí y ahora. 

“Rapaz” estará disponible en plataformas de streaming a partir del 4 de diciembre y su respectivo video, dirigido por la propia Lorena Blume, llegará el 9 de diciembre.

Con estas piezas bajo el brazo, Lorena Blume tuvo recientemente un encuentro con diversos agentes de la industria musical, en el marco de la edición 2020 de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), de Guadalajara. Una gran noticia pues augura que, cuando sea posible retomar la dinámica habitual de la música, su presencia en México, uno de los países donde mejor se ha recibido su propuesta, crecerá.

Deja un comentario

Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”