Internet

Los grandes errores en el entorno ecommerce

Cada día se crean más y más negocios en Internet. Los inversores ven esta plataforma como una buena manera para conseguir buenos ingresos, sin embargo, no todos aciertan con su modelo de negocio. Juegos del estilo Oink: Country Love Giros Gratis resultan muy rentables, pero son los eCommerce los que se llevan el premio.

Se puede sacar mucho dinero con ellos, sí, pero esto no es tan fácil como nos podemos llegar a creer.

¿Estás pensando en montar tu propio ecommerce? Analiza estos errores para evitar cometerlos.

No conocer las necesidades de tu cliente: Antes de montar cualquier negocio, ya sea físico como online, es muy importante hacer un estudio del mercado para encontrar una necesidad que quieras satisfacer. Si no conoces a tu cliente, muy difícilmente podrás crear un producto que le pueda llegar a interesar. Este estudio previo es vital para saber lo que vamos a crear.

Segmentación del mercado incorrecta: Básicamente consiste en dividir a la población en diferentes franjas de edad, por gustos, por sexo… y cualquier otro criterio en los que queramos centrarnos. De esta forma podremos encontrar nuestros clientes potenciales y lanzarles nuestra publicidad de forma que sea mucho más efectiva.

Mala estrategia de marketing: Como ya hemos comentado, los resultados no nos van a llegar esperando sin que movamos un dedo. La gran mayoría de tiendas online invierten en estrategias de marketing más o menos efectivas… sin embargo, algunas de ellas no invierten demasiado dinero en ella o lo hacen en un ámbito que se considera ineficiente, por lo que acaban cayendo sin haber conseguido despegar.

Eso te puede pasar a ti por lo que, antes de empezar a diseñar el negocio, deberías pensar en cómo lo vas a promocionar para que lo conozca el mundo.

Poca atención a las redes sociales: El empresario sabe que las redes sociales es un punto a tener en cuenta ya que cada día tienen más relevancia en los clientes. Sin embargo se suelen limitar a crear la mayor cantidad de páginas como les sea posible y luego no las mantienen.

Otro de los errores es lanzar SPAM sin parar sobre todos los productos. La idea es ofrecer contenido que interese al público sin que sea demasiado intrusivo y alguna vez lanzar nuestras ofertas.

En cualquier caso te recomendamos que contrates a una empresa especializada para que te pueda llegar a ayudar con este tema.

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
clickxti
Elegant Themes
Hootsuit