miscelanea

Los mejores móviles para niños

Actualmente, los teléfonos celulares se han transformado en una necesidad en muchos aspectos de nuestras vidas. Para trabajo, comunicación, incluso para entretenimiento; los smartphones tienen una parte especial en nuestra rutina diaria. Eso incluye a adultos jóvenes, adolescentes, personas de la tercera edad y niños. Por ello, si tienes planeado comprar un móvil para un niño -que por lo general representa una fuerte inversión-,

¿por qué no sacarle el mayor provecho al dinero que tendrás que pagar por él?. Si quieres saber cómo hacer esto, continúa leyendo.

De acuerdo con Hannah Bouckley (2018), existen ciertas preocupaciones de los padres sobre el uso de móviles para niños pequeños, que incluyen: el acceso a Internet, cómo mantenerlos seguros en línea, las características de los teléfonos celulares, redes sociales y, otra que añadimos a esta lista, el costo que tienen que cubrir; mismas que trataremos a continuación.

Acceso a Internet y seguridad en línea

Internet ofrece muchas ventajas para los niños. En él pueden encontrar gran variedad de información que pueden consultar con un solo clic, pueden divertirse mientras aprenden con videos educativos disponibles en la web y pueden conectarse con amigos alrededor del Mundo. La última ventaja es, probablemente, la mayor preocupación para los padres cuando tienen que decidir cuál móvil le comprarán a sus hijos, debido a los peligros de la identidad de las personas al otro lado de la pantalla. Además, el contenido inapropiado que pueden encontrar fácilmente en Internet puede incomodar a padres responsables.

Afortunadamente, como Bouckley aclara, existe gran cantidad de aplicaciones que permiten bloquear el contenido que se le presenta a los niños y así tener un mayor control respecto a la información que pueden encontrar y definir cuál no.

Características de los teléfonos celulares y costos

El equipo que se decida adquirir para el niño dependerá de las funciones que los padres consideran que son las necesarias para las actividades de sus hijos.

Como recomienda Sascha Segan (2018), si lo que se espera de un móvil es que cumpla con funciones de entretenimiento, se puede conseguir un celular que le permita disfrutar de vídeos y juegos, por un costo de $200 dólares (o menos) con un Ipod touch, que no cuente con una línea telefónica, o incluso con un equipo Android sin el uso de una tarjeta SIM, que ahorraría costos por el móvil y por el plan de telefonía, que no estaría incluido, puesto que uno de estos equipos con capacidad suficiente para las aplicaciones que les podrían interesar a los pequeños, se puede encontrar por debajo de los $120.

Con ello se evitan los problemas de seguridad de la comunicación con extraños por medio de redes sociales y se evita invertir gran cantidad de dinero en un equipo que probablemente sufrirá de daños o pérdida por descuidos de los niños, como Segan menciona.

Aún con ello, el costo de un teléfono celular significa una inversión fuerte que puede desequilibrar la economía familiar, lo que suele ser otra de las preocupaciones que frena a los padres a adquirir un equipo para sus hijos, aún con los beneficios que estos pueden aportarles. Por ello se puede recurrir a préstamos que permitan pagar de contado la cantidad que se requiere para el equipo, dando un margen de tiempo cada mes para que se deposite la cantidad dosificada correspondiente del préstamo, hasta que se cubra el monto total.

Aquí es donde se tiene que comparar

las diferentes opciones de préstamos y de pagos de móviles, que puede sonar tedioso, pero que en realidad es bastante sencillo.

Adquirir un móvil pagándolo de contado, por lo general, lleva a tener un descuento en el costo del mismo. Sin embargo, en muchos casos se ofrece comprar el equipo a pagos, es decir, abonando una mensualidad con intereses agregados. Si el monto total de un préstamo o, en otras palabras, lo que se pagará para cubrirlo incluyendo los intereses (que puedes consultar con un asesor financiero en el banco que lo ofrece), es inferior a la cantidad total que se pagaría en la modalidad por pagos de la compra del equipo, es más eficiente, por obvias razones, tramitar el préstamo online.

De esta manera la inversión del equipo no representa un gasto significativo que pueda desbalancear las finanzas familiares y, al mismo tiempo, permite que los niños desarrollen su potencial a través de las actividades y la información que un móvil les otorga, al elegir la mejor opción para sus necesidades.

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Elegant Themes
clickxti
Hootsuit