Urielmania
“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”
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as tasas de rebote son una estadística en la que se centran muchos fabricantes para los concesionarios de automóviles y uno de los primeros indicadores clave de rendimiento (KPI) en análisis web. Las tasas de rebote son un tema que todos los representantes de los fabricantes han mencionado, e incluso puede realizar un control cuidadoso por su cuenta.
La medida de la tasa de rebote se utiliza ampliamente en el negocio, lo que ha llevado a algunos conceptos erróneos infundados sobre su importancia para la salud de su sitio web. Muchos mitos no se basan en la realidad, pero algunas historias incluyen una pizca de verdad. En este ensayo, disiparemos cinco conceptos erróneos generalizados sobre la tasa de rebote.
Las tasas de rebote más altas en los sitios web pueden hacer que las personas crean que su sitio web es simplemente horrible, lo cual no es del todo exacto. A veces, un usuario abandona su sitio web de inmediato, tal vez porque encontró la información que estaba buscando rápidamente y abandonó el sitio sin tomar ninguna otra medida, en lugar de porque cree que su sitio web es malo. Sin embargo, Google Analytics lo clasificará como un rebote y su tasa de rebote lo reflejará.
Esta es una de las mayores leyendas urbanas. Suponen que si los datos muestran una tasa de rebote alta, los vi PPsitantes abandonan su sitio rápidamente, lo que no es del todo cierto. Un rebote no ocurre cuando un visitante abandona su sitio web de inmediato; más bien, ocurre cuando, independientemente de cuánto tiempo permanezca en la página única, no navega por ninguna página adicional más allá de su página de inicio.
Por lo tanto, si ha notado una alta tasa de rebote recientemente, no es porque los visitantes abandonen su sitio rápidamente; más bien, es porque no están visitando las otras páginas.
Las bajas tasas de rebote son atractivas y pueden ser beneficiosas para los sitios web. Sin embargo, una tasa de rebote baja no siempre indica que su sitio esté funcionando bien. Puede deberse a que los usuarios tienen que navegar a través de varias páginas para ubicar lo que están buscando en su sitio web, lo que puede reducir las tasas de rebote pero no ofrece una experiencia de usuario fluida ni servicios en línea mejorados.
Puede que no siempre sea el caso de que las personas pasen mucho tiempo en su sitio, sino que puede haber un código de Analytics contradictorio en su sitio web, lo que explicaría una disminución drástica en las tasas de rebote. También puede darse el caso de que se deba ajustar la configuración de Google Analytics. A continuación, debe examinar los complementos de su CMS. Por lo tanto, si la tasa de rebote disminuyó drásticamente durante la noche, no debería alegrarse.
Sí, es posible que una sesión rebote aunque un visitante se haya convertido. Un visitante puede pasar mucho tiempo en una sola página de su sitio web y, sin embargo, se considera que rebota, como hemos mencionado anteriormente.
Por ejemplo, si un visitante llega a su sitio web en busca de un determinado servicio que usted ofrece, lee toda la información y luego decide llamar por teléfono para programar una cita, incluso si abandona el sitio después de llamar, se considerará un rebote. Por lo tanto, a pesar de que puede estar aumentando las conversiones aquí, la tasa de rebote aún puede aumentar.
El concepto erróneo más generalizado sobre la tasa de rebote es este. Sin embargo, en realidad no hay evidencia que respalde la afirmación de que la tasa de rebote de Google Analytics afecta las clasificaciones de SEO de ninguna manera. Algunos afirman que Google ni siquiera utiliza datos sobre las tasas de rebote para clasificar las consultas. Ya que no hay dos sitios web exactamente iguales.
Dado que todos tienen tasas de rebote variadas, no existe un estándar establecido por el cual Google pueda juzgar qué tasa de rebote es buena y cuál es mala. Como resultado, no se tendrá en cuenta como un elemento crucial al decidir cómo clasificar los sitios web. Mientras que algunos continúan sosteniendo que esta creencia es cierta.
Descubrir por qué los clientes rebotan es el mejor método para aumentar su tasa de conversión. Los mejores resultados provienen de abordar el problema subyacente. Varias posibilidades son:
¿Quiere que la gente esté interesada en su sitio web? Por lo tanto, vale la pena investigar las causas si descubre que sus tasas de rebote son más altas que la norma. Los clientes permanecerán y regresarán si descubren que su sitio web es fácil de usar y proporciona la información que necesitan. Crea el mejor sitio web si desea reducir su tasa de rebote, aumentar el compromiso y aumentar las conversiones en su sitio web.
Al final, no hay enfoques únicos para todos para aumentar su clasificación en los motores de búsqueda. Debe evaluar su posición, evaluar a sus competidores, buscar los mejores resultados de búsqueda para los términos que desea clasificar y desarrollar un plan de SEO que lo abarque todo. Ante la duda, tenga en cuenta que todo lo que beneficie al usuario y a su cliente también beneficiará al SEO.