miscelanea

Los oídos

Los oídos, esos pequeños amiguitos que se se ocultan dentro de unas orejas que pueden ser de diferentes tipos y formar, tienen muchas más funciones de las que parece a primera vista. Se encargan de percibir el habla, la música y los sonidos. Además sirven como orientación y localización. Basta con cerrar los ojos y concentrarse completamente en el oído.

En resumidas cuentas: un oído intacto enriquece la vida en todo momento y en cualquier lugar, y ante todo, la hace más segura, por tal motivo es importante cuidarlos y llevar un cuidadoso examen para saber que tan sanos estan los mismos, por tal motivo empresas como http://www.audifonofactory.com son muy importantes ya que ahí sólo trabajan profesionales expertos y cualificados en el Tratamiento de la Sordera los cuales podrían dar solución a sus problemas auditivos con precios muy económicos y con todas las garantías.

Si bien es cierto que con el tiempo, la mayoría de las personas va perdiendo la audición, lo cierto es que existen dos tipos principales de pérdida de audición. Uno ocurre cuando hay una lesión en el oído interno o en el nervio auditivo. Este tipo es permanente. El otro tipo ocurre cuando el sonido no puede llegar al oído interno. Eso puede producirse por acumulación de cera o líquido o por la perforación del tímpano. Cuando los problemas auditivos no se tratan, pueden empeorar. Si tiene problemas con la audición, debe buscar ayuda. Entre los posibles tratamientos se incluyen el uso de audífonos, implantes cocleares, capacitación especial, algunas medicinas y cirugía.

y aunque se crea que es un problema difícil de presentar lo cierto es que Más del 5% de la población mundial (360 millones de personas) padece pérdida de audición discapacitante (328 millones de adultos y 32 millones de niños). Por pérdida de audición discapacitante se entiende una pérdida de audición superior a 40dB en el oído con mejor audición en los adultos, y superior a 30dB en el oído con mejor audición en los niños. La mayoría de esas personas vive en países de ingresos bajos y medianos.

Asi pues si tienen un problema de audición esto no implica que no se pueda tener una calidad de vida buena, si bien es frustrante no poder escuchar bien como para poder disfrutar de una charla con amigos o con la familia. Los trastornos del oído dificultan, pero no imposibilitan, escuchar. Muchas veces mejoran con ayuda  con las nuevas herramientas tecnológicas que tenemos hoy en dia, asi pues si en algún momento piensa que no esta escuchando bien o que alguien de su familia tampoco lo hace, no dude en acudir a un especialista para que el problema no avance mas de la cuenta, ya saben es importante para tener una calidad de vida mejor .

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Publisuite
Elegant Themes
Hootsuit