Los videojuegos llegan a los Juegos Olímpicos virtuales

En este momento de la historia en el que la mayoría de las cosas se encuentran digitalizadas, han surgido ahora los Juegos Olímpicos Virtuales, en los que los videojuegos serán los protagonistas, sin dejar de lado el espíritu olímpico del evento.

El evento llevará el nombre de Olympic Virtual Series y fue anunciado por el Comité Olímpico Internacional, en el que se incluirán los deportes electrónicos como competición, pasando al siguiente nivel de la modernidad en este tipo de actividad, la verdad creo que esta es una interesante opción para los que están empezando o ya tienen un buen recorrido en la programación de videojuegos.


¿Cuándo se realizarán los Juegos Olímpicos Virtuales?


La Olympic Virtual Series se realizará desde el 13 de mayo hasta el 22 de junio de 2021, evento que marcará un antes y un después, ya que es primera vez que se realizan unos juegos en esta modalidad digital, además de ser el primero con licencia olímpica.

El Comité Olímpico Internacional aseguró que al menos 5 federaciones deportivas internacionales y editores de juegos se asociarán, para producir estas olimpiadas, integrando varios juegos de competición conocidos.


¿Qué disciplinas y juegos formarán parte de este evento?


Si hay algo que tiene muy claro el Comité organizador del evento, es que se excluirán juegos considerados como “violentos”, como son: Counter Strike, Call of Duty o League of Legends.

Sino que se tomarán en cuenta videojuegos relacionados con disciplinas deportivas, por lo que competirán 5 federaciones deportivas:

  • Fédération Internationale de l’Automobile: Con el famoso videojuego Gran Turismo y Polyphony Digital.
  • Union Cycliste Internacionale: Que tendrá las competencias en su software “Zwift”, que es un programa de entrenamiento físico de ciclismo en línea y carreras.
  • Conferación Mundial de Béisbol y Softbol: Cuyo torneo se desarrollará por PES y se desarrolla gracias a eBaseball Powerfull Pro Baseball 2020 de Konami.
  • World Sailing: Que tendrá lugar con sus competencias de vela y regata, con su videojuego Virtual Regatta.
  • World Rowing: Que dará lugar a la competencia de remo virtual, aún no se ha revelado cuál será el videojuego seleccionado, por lo que se mantiene un formato abierto.

Este evento ha logrado que los esports ganen terreno nuevamente, ya que tiempo atrás se rechazaba este tipo de inclusión.

¿Cuál es el objetivo principal de las Olympic Virtual Series?

La idea principal de este evento es conectar el mundo del deporte físico con la comunidad virtual, ya que existen muchos usuarios alrededor del mundo que practican estos deportes virtuales y simulaciones.

El objetivo es comprometerse con el Movimiento Olímpico, maximizando una participación masiva en línea, dándole prioridad a la participación e inclusión.

Habrá series de participación masiva abiertas para que todo el mundo pueda competir desde sus casas, también desde instalaciones de entrenamiento, con la idea de emocionar al público y prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta es una experiencia digital única y nueva, que promete aumentar el compromiso con las nuevas audiencias en el campo deportivo virtual, según afirma Thomas Bach, presidente del COI.

Esta estrategia busca fomentar e incentivar a la personas a participar en el deporte, además de destacar los valores olímpicos, dándoles un enfoque especial y juvenil.

Además, estos juegos olímpicos son una forma de crear un puente entre deportes tradicionales y virtuales, conectando con la comunidad, aficionados, socios y por supuesto jugadores en todo el mundo.

Todos los eventos se pueden seguir en el Olympic Channel, permitiendo a los aficionados participar en cada uno de ellos, a través de esta plataforma del editor.

Se espera información y detalles sobre cómo participar, también sobre cuáles serán los premios para los ganadores de cada evento.

¿FIFA será uno de los juegos del Olympic Virtual Series?

Muchos usuarios han tenido esta duda, ya que es uno de los juegos deportivos más aclamados a nivel mundial, sin embargo, no será parte del evento.

Aun así, el Comité Olímpico Internacional ha afirmado que la FIFA, World Taekwondo, la FIBA y la FIT han demostrado su compromiso y entusiasmo, para explorar su inclusión en eventos como este en ediciones futuras, ya que se espera que estos sean los primeros de muchos Juegos Olímpicos Virtuales.

También se esperan detalles del formato de elección de los participantes, las premiaciones, el videojuego de remo a incluirse, entre otras.

Aun así hay que destacar que Gran Turismo es uno de los más aclamados por el público entre los videojuegos incorporados a estas olimpiadas digitales, por lo que las expectativas son muy elevadas.

Deja un comentario