Margarita Siempre Viva tiene nuevo álbum: ‘Un lugar más cierto’

Cada paso en la carrera de un artista lleva consigo una enorme cantidad de anécdotas, apuestas y aprendizajes. Pero hay momentos que marcan para siempre no solo sus carreras, sino la vida personal de cada músico. Margarita Siempre Viva está en uno de ellos y este 6 de mayo llegará la prueba de ello, cuando conozcamos completo su tercer LP y séptimo trabajo discográfico: ‘Un lugar más cierto’. 

A lo largo de este año, la banda originaria de Medellín, Colombia, dio a conocer “Fractal”, “Depresión Post Paisaje” y “Mi Barco”, los tres sencillos que abrieron nuestro apetito sonoro con una amplia diversidad de texturas: desde la psicodelia hasta los matices indie, pasando por sus habituales encuentros con el post punk. 

Margarita Siempre Viva – «Depresión Post Paisaje»

Esta nueva placa es fie testigo del proceso de transformación de Margarita Siempre Viva, pues además de incursionar en sonidos influenciados por Tame Impala, Little Simz, Parcels y Silvio Rodríguez, da cuenta de una sacudida emocional en la banda nacida de la introspección y la búsqueda de caminos nuevos. El resultado queda patente en el título del álbum, pues los aprendizajes y la convivencia honesta los llevó, justamente, hasta ‘Un lugar más cierto’. 

Con líricas que invitan al cuestionamiento de lo establecido y que reparan en la rabia, la tristeza y la soledad, ‘Un lugar más cierto’ es un disco lleno de vida y frescura que teje con refinamiento una perspectiva muy particular sobre el mundo que les rodea. 

Deja un comentario