El fundador de Facebook se une a Jeff Bezos y Bill Gates en el selecto club de personas con fortunas superiores a los $100 billones de dólares. Este es el imperio del más joven de ellos. Clic para tuitear

Esta semana Facebook lanzó una nueva función para Instagram: los reels. La opción de crear videos cortos dentro de la aplicación como una estrategia para competir directamente con TikTok.  

Miles de creadores de 50 países diferentes comenzaron inmediatamente a subir contenido.¿El resultado? La fortuna de Mark Zuckerberg creció hasta superar los $100 billones de dólares. 

Así pues el lanzamiento le dio a Zuckerberg el empujón que necesitaba para entrar al selecto club de centibillionarios, que solo tiene otros dos miembros: Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Bill Gates, cofundador de Microsoft. 

Según reportes de Bloomberg, este año Zuckerberg ha sumado más de $22 billones de dólares a su fortuna. Facebook ha sido una de las compañías que más ha crecido durante la pandemia ante la necesidad de conectividad que generó el confinamiento. Con aplicaciones como Instagram y WhatsApp el gigante tecnológico se mantiene entre las prioridades de los usuarios.

Sin embargo, este año no ha sido del todo fácil para Zuckerberg. En junio se enfrentó a un boicot de cientos de anunciantes que retiraron la publicidad de sus redes por falta de control en los mensajes políticos. Esto le costó cerca de $7 billones de dólares y en ese momento bajó al cuarto lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo. 

Zuckerberg, con el 13% de las acciones de Facebook, fue el mayor beneficiario del crecimiento de la compañía y hoy su fortuna roza los $102 billones de dólares. Recupera con esto su lugar en el top tres de los hombres más ricos del mundo y solo es superado por Jeff Bezos, con una fortuna de $187 billones de dólares, y Bill Gates, con una fortuna de $121 billones de dólares.

lo vi en https://www.semana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *