General

Mientras dormimos también aprendemos

Un reciente estudio de un equipo israelí arrojó que, de manera inconsciente, las personas “graban” información no muy compleja mientras reposan, esto podría ser algo que ya muchos conocíamos o al menos pensábamos posible, digo por eso las cintas para aprender cosas mientras dormimos, pero aunque  las personas también guardan información de manera inconsciente, como las relaciones entre tonos y olores, los científicos creen improbable que las personas puedan aprender cuestiones complejas como datos concretos o idiomas estando dormidas. explicó Anat Arzi del Instituto Weizmann de Ciencia de Israel.

En el experimento, los investigadores presentaron a personas dormidas diferentes sonidos en combinación con olores agradables o desagradables. El resultado fue que, pese a estar descansando, las personas respiraban más profundamente con los olores agradables.

 Y pasado cierto tiempo también lo hacían cuando escuchaban el sonido asociado a esos olores, aunque éstos no estuvieran presentes. Estando despiertos reaccionaban además de la misma forma.

Los participantes no podían acordarse de manera consciente de la relación entre ambas percepciones, por lo que los expertos llegaron a la conclusión de que sólo pudo establecerse durante el sueño.

lo vi en http://mibahia.net/

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Elegant Themes
clickxti
Publisuite