Internet

Minecraft pudo haber realizado el ataque DDoS más grande del 2016

Tal parece que Minecraft estuvo indirectamente involucrado en el ataque DDoS que terminó por hacer caer a Twitter, Spotify, Reddit y otros sitios web durante pocas horas en octubre de 2016, y es que el gusano Mirai, desarrollado por el -o la- hacker Anna Senpai, podría haberse alojado en uno de los servidores más importantes de este juego en línea.

La historia es bastante extensa y compleja de explicar, pero básicamente una investigación realizada por el blogger Brian Krebsrevela que todo se habría tratado de un intento para perjudicar al servicio de seguridad que protegía a dicho server, llamado ProxyPipe, pasando a llevar “de casualidad” a los sitios anteriormente mencionados.

El gusano en cuestión infectó a cerca de 500 mil artefactos móviles conectados a Internet, los cuales efectuaron el ataque DDoS manipulados por Senpai de manera remota en octubre pasado.

Copypaste: https://www.fayerwayer.com

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Hootsuit
Elegant Themes
clickxti