miscelanea

Momentos de la Historia en fotografia

Como bien dicen una imagen vale mas que mil palabras solo que pesa mas… Bueno ya con los celulares, las camaras fotograficas estan en todos lados, pero siempre hay fotografias que pueden quedarse en la mente de todos , la verdad eso de las mejores fotografias es muy subjetivo , ya que cada uno tiene una definicion diferente de lo que es una buena fotografia , pero gracias a teo atienza sale una recopilacion de momentos interesantes en fotografia todos muy buenos por cierto aqui algunos de ellos:

Almorzando en lo alto de un rascacielos, 1932

BE001089

Autor: Charles Clyde Ebbets

Esta fotografía fue tomada el 29 de septiembre de 1932, durante la construcción del edificio RCA de Nueva York, rascacielos de estilo gótico que supone el centro del Rockefeller Center, concretamente en el piso número 69. La foto fue tomada a modo de denuncia contra las precarias condiciones laborales en Estados Unidos durante los años posteriores a la Gran Depresión.

Albert Einstein, 1951

albert-einstein-1951

Autor: Arthur Sasse

Simpática fotografía, mundialmente conocida, tomada el 14 de Marzo de 195,1 que nos muestra la cara más amable del genio inglés alemán que elaboró la Teoría de la Relatividad, apoyando las leyes de Newton.

Asesinato de Inejiro Asanuma, 1960

assassination

Autor: Yasushi Nagao

En el lugar exacto en el momento exacto. Yasushi Nagao hizo valer esta frase al inmortalizar, un segundo antes de que el cuchillo se clavara en el vientre del líder socialista, la que sería su última fotografía. Le valió un premio Pulitzer.

Frenando la guerra del Vietnam, 1967

51

Autor: Marc Riboud

Jan Rose Kasmir, la mujer de la fotografía, se enfrenta a la Guardia Nacional apostada en el exterior del Pentágono, armada con una flor, como protesta contra la Guerra de Vietnam. Esta fotografía se convirtió en el icono hippie de la época.

Abbey Road, 1969

abbey-a

Autor: Ian MacMillan

Portada del mítico disco de los Beatles, Abbey Road. Esta fotografía que muestra a los 4 componentes del grupo cruzando la calle, está ligada a numerosos rumores sobre simbología acerca de la supuesta muerte de Paul McCartney. Para algunos, el ex beatle no está muerto y todo fue una conspiración, de la cual él se encargó de dejar señales, como por ejemplo, el hecho de que sea el único miembro del grupo que marca el paso con la pierna derecha, y no con la izquierda como los otros tres.

Edito: Quizás, con las prisas, no dejé claro lo que quería decir. Con “la muerte de Paul McCartney” me refería a la creencia, porparte de muchos, de que Pau murió en 1966 y que fue reemplazado por un doble, llamado William Campbell. Esta creencia se debe a indicios o pistas que los miembros del grupose encargaron de dejar en sus grabaciones y discos después de su supuesta muerte, como la mencionada arriba.

Puedes checar mas momentos de la historia en http://www.teoatienza.com/2009/05/las-25-mejores-fotografias-de-la-historia/

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
clickxti
Publisuite
Elegant Themes