Monokike lanza Perreo Mamerto

Mientras sigue trabajando en su primer disco, Monokike lanza ‘Perreo Mamerto‘, una canción inspirada en que somos un país muy desigual y demasiado ‘farrero’.

El sencillo tiene sonidos urbanos, melodías indias y mucho sabor tropical. Podría decirse que es un ‘Neo-perreo’ o un ‘Perreo-protesta’ que centra su mensaje en la situación social del país.

«Me inspiró la corrupción del gobierno, la injusticia, la inequidad, el abuso policial, el dolor por esta patria desangrada… Quería poner a ‘farrear’ a la gente con algo medio genérico como el perreo y generar analogía con lo denigrante, lo miserable del estado colombiano» Comenta Monokike.
Monokike es el productor de Perreo Mamerto y el co-productor es Icaro López de Mesa (Ics el nene). La canción que fue mezclada y masterizada por Pipe Flores, cuenta con la participación de Daniela Nieto en el trombón y el Coronel Ranx Marino en las máquinas.

«Una de las melodías de los tintes la compuso Bleepolar y el leitmotiv lo desarrollé con la voz de Pavithra Chari, una amiga y gran cantante de la india con quien tuve la oportunidad de componer y girar por USA en el 2018 gracias a la residencia artística One Beat representando a Colombia»

Comenta Kike.

El videoclip rodado en Bogotá y dirigido por AN Hueso, muestra lo que muchos se niegan a ver, características, identidades, nuevas formas de amor, de belleza y de éxito.

El concepto audiovisual de Perreo Mamerto, nace de la misma filosofía de MonoKike que es inclusiva, muestra nuevas formas y quiere romper los modelos de amor, felicidad y belleza que nos venden los medios masivos. 

En cuanto al uso y significado de Mamerto Monokike comenta: «Esta forma de llamar a los ‘izquierdosos’ al parecer es solo colombiana y hay muchas historias que intentan explicar su origen. Según lo que estuvimos viendo Mamerto es el resultado de mezclar el nombre ‘Gilberto’ y el adjetivo ‘mamón’ (cansón, fastidioso). Gilberto Vieira fue un líder del Partido Comunista Colombiano… Así que podríamos hablar de que estamos frente a un nuevo tipo de perreo, en el que farreas mientras escuchas mensajes sobre lo que pasa en el mundo».

Deja un comentario

Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”