Muere Jeremy Bulloch, quien fuera Boba Fett en la primera trilogía de ‘Star Wars’

Jeremy Bulloch, el actor británico que diera vida a Boba Fett en la primera trilogía de Star Warsfalleció a los 75 años de edad. Bulloch fue una pieza fundamental para los filmes dirigidos por George Lucas, pues su personaje trascendió lo suficiente para convertirse en uno de los más icónicos de la franquicia. Indudablemente, su pérdida ha impactado a la inmensa comunidad de fans de Star Wars.

Jeremy Bulloch nació en Market Harborough, Inglaterra. Su carrera como actor inició cuando apenas tenía 17 años en el musical Summer Holiday de 1963. No obstante, fue con la producción The Newcomers de la BBC cuando ganó popularidad entre la audiencia del Reino Unido. Sin embargo, su participación más recordada llegó hasta la década de los ochenta, cuando apareció como el famoso cazarrecompensas Boba Fett en Star Wars: El Imperio contraataca.

Curiosamente, Jeremy Bulloch no solo dio vida a Boba Fett en la mencionada película, también a un almirante que aparece en la Ciudad de las Nubes. ¿Recuerdas al oficial imperial que sujeta a Leia Organa cuando le dice a Luke que es una trampa? Él es Bulloch.

Boba Fett es uno de los personajes más importantes en la historia de Star Wars. Tanto así que Disney decidió traerlo de vuelta en la segunda temporada de The Mandalorian, la serie que se ha convertido en todo un fenómeno del entretenimiento. Sin embargo, su interpretación corre a cargo de Temuera Morrison —también Jango Fett en la segunda trilogía de Star Wars—.

En paz descanse Jeremy Bulloch.

Lo vi en https://hipertextual.com

Deja un comentario

Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”