El trío dominicano conformado por Rachel Rojas y las hermanas Anabel y Cristabel Acevedo publican “Agua que Quema”, el primer sencillo de lo que será Mundos, su próximo material discográfico. Fue grabada en su propio estudio en Santiago de los Caballeros, República Dominicana y fue mezclada y masterizada por Rachel Rojas.

La particular fusión de estilos de Mula regresa con una canción que va desde la mandolina de la música italiana de los años 50 hasta el dubstep de los 2010, pasando por la bachata dominicana de los 70, el moombahton caribeño de los 90 y el nu metal de los 2000.

Todo un coctel de estilos, sonidos y colores que nace de la impronta de la música tradicional para dar origen a la “música dominicana del futuro”, etiqueta que define la propuesta de este atrevido trío dominicano, especializado en romper prejuicios y clichés.

En la cada vez más rica y diversa escena musical latina, Mula está considerado como uno de los principales referentes de la vanguardista contemporánea. Crea música sin miedo, sin barreras, respetando las raíces de los géneros adaptándolos a los nuevos (y futuros) tiempos.

Desde su primer álbum homónimo publicado en 2015, el trío comenzó a llamar la atención del público y de la crítica. Dos años más tarde, con su segundo trabajo “Aguas”, recorrió gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Próximamente, en otoño, Mula presentará “Mundos”, el trabajo que se espera sea su gran confirmación, un disco con el que seguramente las tres chicas dominicanas seguirán rompiendo fronteras. Como prueba, un botón a modo de adelanto: el explosivo “Agua Que Quema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *