miscelanea

Nuevo asistente personal P.I.L.I

Por qué dejamos que un algoritmo nos diga lo que tenemos que hacer?” Así empieza la nueva campaña de Aquarius, creada por la agencia McCann bajo el título “Programados para ser libres”.

El anuncio se pregunta si la inteligencia artificial nos está volviendo más predecibles. Algo totalmente contrario a la esencia del ser humano, que está “programado” para ser libre y totalmente impredecible. Así, han imaginado qué pasaría si existiese un algoritmo que funcionara completamente al revés de como funcionan los que conocemos actualmente.

El resultado es P.I.L.I., un peculiar asistente personal con “pequeñas ideas liberadoramente impredecibles”. Así, si le preguntas a P.I.L.I. que cuál es el camino más rápido para llegar al trabajo, te dirá que tirándote en paracaídas. Y si buscas por un sitio para hacer llaves, te manda a una escuela de kárate. No, P.I.L.I. no existe. Pero es un buen punto de partida para hacernos reflexionar sobre el uso que estamos dando a la tecnología.

Una idea realmente buena tanto que me gustaría programar algo sencillo pero con el mismo concepto, ustedes que dicen, que les pareció el comercial, quisieran una app de ese estilo?

lo vi en http://lacriaturacreativa.com/

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Publisuite
Elegant Themes
Hootsuit