software

Paga tu cuenta de luz usando los DM de Twitter

Actualmente existen varias formas de pagar las cuentas sin necesidad de ir a una sucursal, ya sea usando servicios de cobros automáticos a tu tarjetas bancarias o bien en servicios como Servipag.

Paralelamente a esto las redes sociales y los teléfonos celulares  han modificado los paradigmas de pago y justamente aprovechado las primeras, Chilectra develó un nuevo servicio de pago de cuentas utilizando los Mensajes Directos de Twitter, convirtiéndose en la primera empresa en el mundo en usar los DM de la red social para realizar pagos.

El desarrollo de este sistema está a cargo de la startup chilena Uanbai, quienes han creado una plataforma vinculada a la cuenta oficial de Chilectra en Twitter para facilitar el proceso de pago “con un sólo click”.

¿Cómo funciona?

Para utilizar este sistema no es necesario descargar ninguna aplicación extra, sólo basta con seguir a Chilectra en Twitter, enviar ‘#pago’ a través de mensaje directo e inmediatamente recibirás una respuesta para registrarte en la plataforma.

Siguiendo el vínculo en el mensaje llegarás a la plataforma protegida de Uanbai, donde debes ingresar tus datos de cliente y los datos bancarios. Chilectra indica que una vez registrado el usuario comenzará a recibir alertas a través de los mensajes directos a 10 días antes de que venza el plazo para pagar.

No esta claro si esta tendencia se repetiría en diferentes partes del mundo , pero lo que esta claro es que en chile desde hoy ya puedes usar Twitter para pagar tus cuentas de la electricidad gracias a este emprendimiento único en su clase.

Lo vi en https://www.fayerwayer.com

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Elegant Themes
clickxti
Publisuite